ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Almódovar explica por qué «Brokeback Mountain» necesitaba «mucho más sexo»
Pedro Almodóvar

Almódovar explica por qué «Brokeback Mountain» necesitaba «mucho más sexo»

«La historia original de Annie Proulx trata sobre una relación física, una relación animal», declaró el director

Día 25/08/2016 - 19.20h

Hace unos días conocíamos que la película «Julieta», dirigida Pedro Almodóvar, era una de las candidatas españolas a competir por el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa en 2017. Ahora, el cineasta manchego ha vuelto a ser noticias por unas declaraciones que ha hecho en el podcast de la revista «Empire».

Almodóvar, que se encontraba ante la prensa promocionando «Julieta», afirmó que si él hubiese sido e encargado de realizar «Brokeback Mountain» esta tendría muchas más escenas sexuales. «La mía habría tenido mucho más sexo», explica. «Y no hubiera sido gratuito: la historia original de Annie Proulx trata sobre una relación física, una relación animal. Así que el sexo es necesario, porque es el cuerpo de la historia. Yo tenía esa imagen: dos tíos que empiezan a hacer el amor como animales, como si fuera una forma de sobrevivir al frío de la montaña», aclara el director.

El cineasta español estuvo a punto de ser el encargado de realizar la película, pero finalmente rechazó la oferta de Hollywood. Los productores decidieron apostar por Ang Lee, el director taiwanés que también ha filmado obras como «La vida de Pi» o «Tigre y Dragón». A pesar su diferente visión de la historia, Almodóvar reconoció que la película tuvo una buena factura: «Me encanta la película y me encantan los actores, creo que estuvieron increíbles, pero yo pienso en Annie Proulx y no en Hollywood».

Con respecto a sus próximos proyectos, el manchego ha reconocido que está barajando dos opciones: «Tengo dos ideas, y mi siguiente película será una de las dos: una comedia muy, muy negra, o un drama en la línea de 'Julieta'».

Comentarios