ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Leslie Jones («Cazafantasmas») vuelve a ser víctima del acoso digital
Leslie Jones

Leslie Jones («Cazafantasmas») vuelve a ser víctima del acoso digital

Los administradores de su web oficial se han visto obligados a cerrar su página después de un ataque cibernético

Día 25/08/2016 - 13.56h

Hace unas semanas, la actriz Leslie Jones, una de las protagonsitas de «Cazafantasmas», se vio obligada a cerrar su cuenta de Twitter por el acoso de los detractores de la nueva entrega del clásico ochentero. «Dejo Twitter esta noche con lágrimas y mucha tristeza en mi corazón. Sé que es por la película que he hecho. Tú puedes odiarla pero la mierda que me ha caído encima... mal», escribió Jones.

Ahora, la actriz y cómica ha vuelto a ser víctima del acoso digital. Los administradores de su web oficial se han visto obligados a cerrar su página después de un ataque cibernético que ha robado un gran número de datos personales de la actriz (fotos, documentos privados, etc.).

Al igual que ocurriera con el cierre de su perfil de Twitter, las redes sociales y gente de la industria audiovisual se han volcado con ella a través del hashtag #StandWithLeslie. La cantante Katty Perry, el director Paul Feig («Cazafantasmas») o la actriz Patricia Arquette («Boyhood») han sido algunas de las estrellas que han salido en su defensa.

Leslie Jones es una usuaria activa de las redes sociales. De hecho, poco después de regresar a Twitter comenzó a publicar una serie de tuits y fotografías que, en muchas ocasiones, incluía banderas del país o prendas con los colores de esta. En ellas hacía gala de un optimismo y un patriotismo pocas veces visto y sus comentarios se hicieron virales en internet el 7 de agosto. La actriz pronto aumentó su número de seguidores hasta los 452.000 y terminó llamando la atención del productor ejecutivo de NBC Olympics, Jim Bell, que no dudo en proponerle que se uniera al equipo de periodistas en Rio. NBC Sports confirmó la noticia el lunes a «Deadline»: «Empezando este viernes, Jones estará presente en los eventos Olímpicos, incluyendo natación, atletismo y voleibol; conocerá a atletas y compartirá su pasión por los deportes y las Olimpiadas en directo y online».

Comentarios