ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El innovador sistema de estreno ensayado por Woody Allen y Amazon con «Café Society»

El innovador sistema de estreno ensayado por Woody Allen y Amazon con «Café Society»

Con ella abrieron el festival de Cannes, logrando grandes críticas, después destilaron por etapas su estreno en Estados Unidos, hasta que finalmente estará disponible para todos en su plataforma

Día 27/08/2016 - 01.18h

La nostalgia en el contenido de la última película de Woody Allen, "Café Society", contrasta con la innovación utilizada por Amazon para lanzar la película.

Con ella abrieron el festival de Cannes, logrando grandes críticas, después destilaron por etapas su estreno en Estados Unidos, hasta que finalmente estará disponible para todos en su plataforma.

Tantas películas ha visto fracasar Allen que está acostumbrado a que pasen sin pena ni gloria por la taquilla estadounidense, pero Amazon ha llegado a su vida para cambiarla. «Café Society» arrasó en su debut norteamericano y, aunque solo se estrenó en Los Ángeles y Nueva York de aperitivo, logró números récord, superando su mejor marca que tenía con «Blue Jasmine». La historia de Amazon y Woody Allen no es pasajera pues juntos acaban de terminar de rodar la serie «Crisis en Seis Escenas», ambientada en los años 60 sobre las peripecias de una familia de clase media.

El neoyorkino encabeza el reparto junto a Miley Cyrus, y Amazon se la juega a lo grande apostando por Allen. Una apuesta segura después de ver el trailer, porque promete ser uno de los éxitos del otoño. Aun así, la televisión ha supuesto un tremendo dolor de cabeza para el cineasta que se niega a repetir la experiencia «me arrepiento de haberla hecho», ha dicho.

A cambio, Amazon piensa gastarse 25 millones en su nuevo filme, sin título aún, que interpretarán Justin Timberlake y Kate Winslet.

Comentarios