ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Jason Bourne» causa náuseas y jaquecas en China
Imagen de Matt Damon como Jason Bourne

«Jason Bourne» causa náuseas y jaquecas en China

Una nueva versión en 3D de la película, hecha exclusivamente para el gigante asiático, genera quejas entre el público

Día 29/08/2016 - 19.51h

Es de sobra sabido que las entregas de «Bourne» dirigidas por Paul Greengrass tienen más planos por segundo que ninguna otra película de Hollywood. Pero nunca antes habían causado mareos. Ahora, una versión en 3D estrenada en China es el foco de las quejas del público, que admite haber sufrido dolor de cabeza y náuseas mientras veía la cinta. Parece ser que la conversión del formato bidimensional a las tres dimensiones no ha sido correcto, tal y como ha informado la BBC.

En China, al contrario que en el resto del mundo, el 3D es un gran incentivo para el público y las salas, que cobran más por las entradas. En Europa y Estados Unidos han visto cómo las venta de tickets para estas proyecciones se han reducido, pero no ha ocurrido así en el país asiático.

Por ello, muchas películas que solo se han rodado en 2D tienen su versión tridimensional en China. Esto se hace a través de un proceso de posproducción que no siempre es eficaz. Este ha sido el caso de «Jason Bourne». El ritmo vertiginoso de la obra no es apto para este proceso y menos todavía para el público.

Por si fuera poco, «Jason Bourne» se ha estrenado solo en 3D en la mayoría de los cines. De las 149 de Pekín donde se ha exhibido, solo 8 la ofrecen en versión normal. En Shanghai, solo 9 de las 174 la ofrecen en 2D.

El público se ha quejado a través de las redes sociales y Universal Pictures ha reaccionado anunciando que habilitará más proyecciones bidimensionales de la cinta.

Comentarios