ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

La desorbitada cantidad ofrecida a Daniel Craig para que vuelva a ser James Bond

Sony está «desesperada» porque el actor británico no abandone el barco, en medio de los rumores por quién sería su sustituto

Día 05/09/2016 - 18.38h

En Hollywood se manejan en algunas ocasiones sueldos que escapan a toda imaginación. Algunos, incluso, por papeles que no son de protagonistas, como Robert Downey Jr, que se embolsó 44 millones de euros por aparecer 37 minutos en «Los Vengadores», o Marlon Brando, con 16,8 millones por sus 10 minutos en «Superman».

[Los 9 candidatos que podrían ser el nuevo como James Bond]

El caso de Daniel Craig ahora dará mucho que hablar, porque, aunque se daba por hecho que no volvería a interpretar a James bond después de «Spectre», las cosas pueden cambiar con la desorbitada oferta que ha recibido por parte de Sony para que vuelva a meterse en la piel del espía más famoso de la historia del cine: 150 millones de dólares, es decir 134 millones de euros, por por dos películas más.

Aunque el propio actor británico había manifestado en más de una ocasión estár cansado del personaje en los últimos meses, incluso antes de que se estrenara el último filme de la saga, una cantidad como esa podría hacerle cambiar de opinión. Según informa «Radar» en excusiva, «el estudio está desesperado por asegurarse los servicios del actor mientras, de forma gradual, le encuentra un sustituto», afirma la fuente citada, que añade: «Daniel es la clave para conseguir una transición segura, al menos para los responsables de la saga y de Sony, que están dispuestos a pagar una fortuna para que esto ocurra».

Mientras, no cesan los rumores sobre quién podría ser su sustituto para interpretar a 007, como ya hicieran, antes que Craig, que se estrenó con ciertas críticas en «Casino Royale» (2006), actores de la talla de Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton o Pierce Brosnan, entre otros.

De aceptar, Craig estaría recibiendo un total de 67 millones de euros por cada una de las dos películas de la saga, superando a estrellas como Jack Nicholson, que ganó 60 millones de dólares por interpretar al Joker en «Batman» (1989); Leonardo Di Caprio, con 59 millones de dólares por «Origen»; Robert Downey Jr., que se llevó casi 60 millones de euros solo por «Iron Man 3»; Johnny Depp, con 46 millones de dólares por cada una de las cuatro cintas de «Piratas del Caribe», o Tom Cruise, con 60 millones por cada una de las películas de la saga de «Misión Imposible».

Comentarios