ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los adioses más traumáticos de la historia del cine (I)

Repasamos las despedidas más memorables del Séptimo Arte

Día 05/09/2016 - 00.00h

1«Alguien voló sobre el nido del cuco»

«Alguien voló sobre el nido del cuco»

Las vacaciones llegan a su fin, el verano se despide para volver el año que viene. Es el tiempo de decir adiós a la playa, el calor y el descanso. Con lo cual, es el mejor momento para rememorar las despedidas que se ven el cine.

El punto final es una parte esencial de la película, aquella que el público debe recordar para siempre. Desde puestas de sol con solemnes bandas sonoras a adioses silenciosos llenos de miradas intensas. Al igual que hay inicios completamente sorprendentes, hay deselances que dejan sin aliento.

De la mano de Taste of Cinema es momento de repasar las despedidas más memorables de la historia del cine.

«Alguien voló sobre el nido del cuco»

La escena: El «Jefe» Bromden abraza a su amigo, McMurphy, que ha sido lobotomizado, antes de matarlo y así evitar que su amigo viva de esa manera en el psiquiátrico. Después, El «Jefe» se marcha.

Por qué es importante: El «Jefe» se encuentra ante un final horrible para su amigo. La manera en que le dice adiós es desgarradora pero comprensible, le evita el sufrimiento que vivirá tras lo que le ha hecho la institución psiquiátrica, volverlo un vegetal. El «Jefe» huye y se trata de un adiós incómodo, puesto que tanto el personaje interpretado por Will Sampson como el público se trata de una llamada de atención, puesto que las cosas en el instituto mental no cambian. Una despedida que invita a un profunda reflexión.

Comentarios