ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Así es el primer tráiler generado por una inteligencia artificial
Parte del cartel de «Morgan»

Así es el primer tráiler generado por una inteligencia artificial

IBM ha conseguido que un ordenador realice el vídeo promocional de la película «Morgan»

Día 05/09/2016 - 14.00h

«Morgan», la última película protagonizada por Kate Mara, ha conseguido un curioso logro: su tráiler es el primero de la historia en ser generado por completo por un ordenador.

Como la película trata sobre inteligencia artificial (IA), a la productora se le ocurrió que una buena forma de promocionar la película era que una IA realizase la edición del tráiler. Para ello, contactaron con la compañía IBM que, con su superordenador Watson, ha sido la responsable de este éxito tecnológico.

Para que el tráiler tuviese gancho, los técnicos de IBM hicieron que Watson visionase cien películas de miedo con las grabaciones del público, para así poder conocer cuáles eran los momentos más tensos de las cintas. Con la información conseguida a través de este proceso comparativo, el ordenador seleccionó las escenas de «Morgan» más impactantes para el público. Con esta selección, montó el vídeo.

Los técnicos de IBM han confesado que el ordenador ha elegido algunas tomas que no habían contemplado los editores de los teasers, dando lugar a un vídeo muy distinto al propuesto por el equipo responsable de la promoción.

Una película inquietante

La trama de «Morgan» parte de una premisa inquietante, muy similar a la de «Blade Runner»: ¿qué pasará cuando la IA sea más inteligente que los seres humanos y no podamos distinguir los sentimientos de una máquina de los de una persona?

Comentarios