ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Un documental retrata el histórico concierto de los Rolling Stones en Cuba
Mick Jagger durante el concierto de los Rolling Stones en Cuba en marzo de este año

Un documental retrata el histórico concierto de los Rolling Stones en Cuba

El pasado 25 de marzo los incansables músicos ofrecieron el primer concierto gratuito de rock en La Habana

Día 06/09/2016 - 12.50h

Hace unos años sería impensable ver a los Rolling Stones en Cuba, pero los tiempos están cambiando. El pasado 25 de marzo los incansables músicos ofrecieron el primer concierto gratuito de rock en La Habana. Más de un millón de personas disfrutaron del show de Mick Jagger y compañía en un acto que representaba el nuevo rumbo del país.

«Por fin los tiempos están cambiando. Cuba, estamos felices de estar aquí», gritó Jagger nada más subirse al escenario. Después, las «satánicas majestades» hicieron gala de sus mayores éxitos. Tocaron temas como «Jumpin' Jack Flash», «It's Only Rock 'n' Roll», «Paint It Black», «Honky Tonk Women», «Start Me Up», «Brown Sugar», «You Can't Always Get What You Want» y «(I Can't Get No) Satisfaction».

Paul Dugdale, un experimentado cineasta, estuvo rodando todo lo ocurrido en la isla. Ahora, tan solo seis meses después, el director ya tiene listo el documental sobre este histórico acontecimiento musical. «Havana Moon, The Rolling Stones Live in Cuba» se estrenará a nivel mundial el viernes 23 de septiembre de 2016, y solo se exhibirá durante este día.

«El show en Cuba fue sencillamente asombroso. Fue un momento increíble; había un mar enorme de gente que llegaba hasta donde alcanzaba la vista. Se sentía el entusiasmo de la multitud de personas y eso fue, para mí, el momento culminante», reconoció el director, que ya es un experto en este tipo de producciones (ha dirigido los documentales de otros grupos como Coldplay o Adele»).

Keith Richards se mostró muy contento con la experiencia: «Existen el sol, la luna, las estrellas y los Rolling Stones. Ver a Cuba finalmente tener la oportunidad de disfrutar del rock fue especial? una noche inolvidable en La Habana».

Musicscreen será la encargada de distribuir este documental en todo el mundo, aunque solo se podrá disfrutar durante el día de su estreno, el 23 de septiembre.

Comentarios