ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Sorrentino llevará al cine la vida de Berlusconi en forma de drama

Sorrentino llevará al cine la vida de Berlusconi en forma de drama

El director italiano acaba de presentar su controvertida serie «El joven Papa»

Día 12/09/2016 - 14.14h

Tras presenta su controvertida serie sobre el Papa, con Jude Law y Javier Cámara, el director italiano Paolo Sorrentino La gran belleza») prepara una película sobre el exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi. El filme será un drama sobre el magnate transalpino y sobre su círculo más cercano. Al contrario que «El caimán» (2006) de Nanni Moretti, la nueva cinta sobre Berlusconi no pretende ser una sátira, sino una representación de su vida.

[Sorrentino: «La Iglesia refleja las contradicciones del ser humano»]

Según informa «Variety», la película llevará por título «Loro», que en italiano significa «Ellos». El título es una especie de juego de palabras, ya que se pronuncia de una forma muy similar a L'oro (El oro). Sorrentino ya está trabajando en el guion de la cinta, y podría comenzar a rodar a principios de verano de 2017.

Loro será una representación del mundo de Berlusconi, no una crítica mordaz sobre la vida y el entorno del polémico magnate y político. Indigo Film, la compañía que ha realizado todas las películas del director hasta la fecha, será previsiblemente la productora que se encargue de este nuevo proyecto de Sorrentino. Sin embargo, la distribuidora Medusa -propiedad de Berlusconi-, que ha co-financiado los títulos «La gran belleza» o «La juventud» del cineasta, es poco probable que participe en «Loro».

Sorrentino ya ha realizado otras grandes adaptaciones sobre hombres poderosos que sienten la soledad en la cima del éxito, como «Il Divo» (2008), una biografía de Giulio Andreotti, todo un referente de la política Italiana durante la posguerra. El cineasta acaba de presentar en el Festival de Venecia la serie «El joven Papa».

Comentarios