ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Julieta», de Pedro Almodóvar, baza española para los Oscar

«Julieta», de Pedro Almodóvar, baza española para los Oscar

La cinta del manchego tiene que ser nominada ahora por la Academia de Hollywood para luchar por la estatuilla. El filme se ha impuesto a «La novia» y «El olivo»

Día 07/09/2016 - 17.04h

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfias de España ha desvelado este martes que «Julieta», de Pedro Almodóvar, será la película española candidata al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. El actor Miki Esparbé ha sido el encargado de dar el anuncio.

La Academia del Cine español había seleccionado las cintas «Julieta», «El olivo» (de Iciar Bollaín) y «La novia» (de Paula Ortiz) como posibles candidatas a competir por el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en la edición número 89 de los Oscar.

El filme de Almodóvar, estrenado el pasado mes de abril, ahonda en el sentimiento de culpa y en los silencios, y muestra un drama sobre la relación entre madre e hija protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, ambas en el personaje de Julieta. Junto a ellas, completan el reparto Daniel Grao, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Michelle Jenner y Nathalie Poza, entre otros.

«Julieta» participó en la Sección Oficial del 69 edición del Festival de Cannes, en la que finalmente resultó ganadora «I, Daniel Blake», de Ken Loach, y se convirtió en la quinta película de Almodóvar --y la octava para la productora El Deseo-- que ha competido por la Palma de Oro tras «Todo sobre mi madre» (1999), «Volver» (2006), «Los abrazos rotos» (2009) y «La piel que habito» (2011).

El pasado 2015, «Loreak» se impuso a «Magical Girl» y «Felices 140». La cinta de José Mari Goenaga y Jon Garaño, rodado íntegramente en euskera, intentó convertirse en la vigésima producción de nuestro país con nominación a la estatuilla. Pero no lo consiguió. Ahora la oportunidad la tiene nuestro director de cine vivo con más renombre.

Comentarios