ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
A Labeouf no le gustan los filmes que hizo con Spielberg: «Es una maldita empresa»

A Labeouf no le gustan los filmes que hizo con Spielberg: «Es una maldita empresa»

El actor considera que las críticas por la secuela de «Indiana Jones» le hundieron

Día 08/09/2016 - 20.25h

Para muchos actores poder trabajar con Steven Spielberg en algún momento de su carrera es como cumplir un sueño. Pero para Shia LaBeouf, las expectativas que tenía cuando trabajó con el director no se cumplieron. Ni siquiera le gustan las películas que rodaron juntos, excepto una.

En una entrevista con Variety, el actor se ha sincerado sobre su experiencia al trabajar con Spielberg, del que dice «es más una maldita empresa que un director». «Estás ahí y te das cuenta de que no estás conociendo al Spielberg de tus sueños. Estás conociendo a un Spielberg diferente, que está en una etapa distinta de su carrera», asegura.

LaBeouf, que estuvo bajo las órdenes del cineasta en cuatro ocasiones, con Spielberg como productor ejecutivo en «Disturbia» y «Transformers», como guionista en «La conspiración del pánico», y como director de «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal» -su peor experiencia- asegura que no le gustan las películas que hizo con él. «La única película que me gustó hacer juntos fue 'Transformers 1'», afirma.

Además, a LaBeouf no le gusta la atención a los detalles que da el director, porque dice, dificultan la filmación de la película. «Spielberg en el set de rodaje es muy diferente. Todo está meticulosamente planeado. Tienes que aprenderte tus líneas en 37 segundos. Lo llevas haciendo durante cinco años y empiezas a sentir que no sabes hacer lo que haces para ganarte la vida», señala.

El actor considera que la secuela de «Indiana Jones» no fue un éxito, a pesar de los casi 800 millones de dólares que recaudó, y que las críticas le hundieron. «Me preparé durante medio año y después la película se estrena, y es tu culpa», declara el actor. «Esa mierda duele», apunta.

Spielberg le recomendó no leer la prensa que hablaba sobre él, pero a LeBeouf no le pareció un consejo útil. «No hay manera de no hacer eso. Para mí, no leer la prensa significa no formar parte de la sociedad», señala el actor. Y añade que para las generaciones anteriores a él, sin Internet, esto era más sencillo. «La generación anterior a la mía no tenía una respuesta inmediata. Si eres Mark Hamill, puedes mentirte a ti mismo. Puedes tener los bolsillos llenos de alegría y hacer la vista gorda a la mierda de por ahí», apunta LaBeouf.

En los años posteriores a que se estrenara la película, se culpó a LaBeouf de la poca acogida que tuvo Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. «Sentía que había arruinado una saga que la gente amaba y apreciaba», confiesa. «Tengo una relación con Steven que sustituye a nuestro trabajo. Y créeme, hablo con él a menudo para saber que no me he pasado de la raya», asegura. «Nunca le faltaría el respeto. Pero cuando lo arruinas, lo arruinas», sentencia.

Comentarios