ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Michael Fassbender pensó en autolesionarse para no interpretar al «aburrido» Steve Jobs
Michael Fassbender, en una escena de «Steve Jobs»

Michael Fassbender pensó en autolesionarse para no interpretar al «aburrido» Steve Jobs

El actor alemán ha confesado que se arrepiente también de haber interpretado a Magneto en «X-Men»

Día 10/09/2016 - 17.02h

Michael Fassbender no está orgulloso de todos sus trabajos en la gran pantalla. El actor alemán ha confesado que se arrepiente de dos de sus recientes trabajos, pese a que uno de ellos le valió su segunda nominación al Oscar. Concretamente, Fassbender afirma que quiere olvidar «Steve Jobs», y asegura que no le gusta su interpretación como Magneto en «X-Men».

Durante el Festival de Cine Internacional de Toronto, en un acto benéfico previo a la apertura del festival, emitieron unas escenas de Fassbender en «X-Men»: Días del futuro pasado cuando trata de derribar un avión. Vulture tuvo la oportunidad de recoger algunas de las declaraciones del actor, que estaba avergonzado. «No me gusta nada mi interpretación ahí, para ser sinceros», declaró el actor. «Creo que solo estoy gritando, poniendo cara de enfadado y agitando los brazos», aseguró.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de hacerle algunas preguntas a Fassbender, quien asegura que consideró la posibilidad de hacerse daño a sí mismo para librarse de encarnar a Steve Jobs. La cinta de Danny Boyle es el trabajo más difícil que ha hecho el actor, y culpa de ello a Aaron Sorkin, el guionista.

«¡Él escribió todo eso! ¡Era tan denso! Era como una montaña, y yo soy un estudiante lento, así que cuando me llegó el guion y tuve la oportunidad de hacer el papel, realmente pensé 'Este no soy yo. Tiene que haber alguien más. Este papel no es para mí'», asegura Fassbender.

Finalmente su padre y su agente le convencieron para ir a por el papel. «Pero en los ensayos estaba tratando de encontrar una manera de librarme del trabajo», confiesa el actor. «Recuerdo decirle a mi conductor 'Si pongo mi brazo en la puerta, tienes que golpearla. Así me tomaré un descanso y me libraré de esta actuación'», explica. «Sin embargo, terminó volviendo al hotel y tuve que aprender más líneas ¡Muy aburrido!», añade.

A Fassbender le veremos en la esperada adaptación del videojuego «Assassin's Creed», en el drama La luz entre los océano junto a Alicia Vikander y Rachel Weisz y ya en 2017 en «Alien: Covenant», la secuela de «Prometheus» dirigida por Ridley Scott.

Comentarios