ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La película «secreta» de «Indiana Jones» se estrenará en dos semanas
«Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal»

La película «secreta» de «Indiana Jones» se estrenará en dos semanas

Patrick Schoenmaker lleva cinco años preparando su propia versión del arqueólogo aventurero

Día 12/09/2016 - 09.16h

Durante los últimos cinco años, el artista Patrick Schoenmaker ha estado desarrollando su propia versión de las aventuras de Indiana Jones en dibujos animados. Será una película que traerá de vuelta al arqueólogo más famoso de la historia del cine y cuyo estreno está previsto para finales de septiembre.

Todo comenzó tras el estreno de «Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal», momento en el que LucasFilm y ACME Archives se pusieron en contacto con Schoenmaker para crear un arte conceptual de «Indiana Jones» en su versión de dibujos animados.

Mientras que LucasFilm no tenía ningún interés en ver el proyecto convertido un largometraje, el artista simplemente no podía dejar de pensar en la posibilidad de llevarlo hacia adelante. Ahora, cinco años después, la película (a modo de fan film) está casi acabada y lista para su visionado.

El proyecto, que se ha mantenido en secreto, tiene previsto su estreno para el 29 de septiembre de 2016, y según ha asegurado el propio Schoenmaker, es un sentido homenaje al personaje de Spielberg, uno de los favoritos del artista.

«Indiana Jones ha sido mi primer héroe de película verdadero desde que ví 'En busca del arca perdida'», dijo durante una entrevista. «Sí, algunos otros héroes iban y venían, pero Indy siempre ocupó un lugar preferente. Después del estreno de 'El reino de la Calavera de Cristal', mi amor por el personaje se reavivó una vez más, y sin nuevas películas en el horizonte decidí crear un proyecto propio para mantener la llama encendida más tiempo».

«Eso fue en 2011, y 'poco tiempo después' se convirtió en 5 años de duro trabajo. Pero por fin, el final de la aventura está a la vista», explicó orgulloso el artista.

Spielberg ha confirmado al quinta entrega

Ahora, un nuevo futuro se presenta para Indiana Jones, ya que tanto Spielberg como George Lucas han confirmado que habrá una quinta entrega, protagonizada por Harrison Ford, que lejos de ser la última abrirá una nueva etapa para el legendario arqueólogo.

Harrison Ford volverá a meterse en el papel del intrépido Doctor Jones. Su fecha de estreno está prevista para el 19 de julio de 2019. David Koepp, responsable de co-escribir el guión de «El reino de la calavera de cristal», se encargará del guion de esta quinta entrega.

Comentarios