ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La increíble historia de Steve Buscemi durante el 11-S
Steve Buscemi en «Broadwalk Empire»

La increíble historia de Steve Buscemi durante el 11-S

El actor estuvo sirviendo como voluntario los días posteriores al atentado

Día 12/09/2016 - 14.09h

Pocos saben que Steve Buscemi antes de ser actor trabajó como bombero entre 1980 y 1984. Esta experiencia le sirvió para ayudar como voluntario los días posteriores a la catástrofe del 11-S. Después de conocer el suceso, el actor fue a Nueva York y volvió a su antigua estación de bomberos para echar una mano en todo lo que pudiese.

Sin embargo, el actor quiso pasar desapercibido y no convertir su ayuda en un acto promocional. Cuando la gente lo reconocía y quería sacarle fotos, él las rechazaba.

Meses después el intérprete (que ha trabajado en cintas como «El gran Lebowski», «Fargo») decidió hablar sobre el tema. «Fue un privilegio estar preparado para hacer aquello», comentó Buscemi. «Me ayudó muchísimo poder ayudar porque mientras estaba trabajando, no pensaba mucho en lo que estaba ocurriendo», confesó.

Tan solo cuando terminó su labor fue consciente de lo que realmente había ocurrido. «Sentí el impacto total de lo que había sucedido», afirmó Buscemi.

Steve Buscemi siempre ha compatibilizado su carrera con el activismo social. En 2003 el intérprete encabezó una protesta junto a otras celebridades como Ethan Hawke y Jessica Lange contra la actuacion de Estados Unidos en la Guerra de Irak. Además, es un reconocido defensor de los derechos de los animales.

Comentarios