ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Bayona confirma los rumores: «Jurassic World» será una trilogía
Imagen de «Jurassic World»

Bayona confirma los rumores: «Jurassic World» será una trilogía

El director español es el encargado de dirigir la segunda entrega de esta nueva etapa de la saga

Día 12/09/2016 - 11.54h

«Jurassic World 2» es una de las secuelas de ficción más esperadas de los últimos años. Aunque por el momento se desconocen los detalles de la próxima entrega de la saga, el director J.A. Bayona ha confirmado que, efectivamente, será una nueva trilogía.

Durante una entrevista con Latino Review con motivo del estreno de Un monstruo viene a verme, el director aseguró que tanto él como Colin Trevorrow (responsable de «Jurassic World») tienen muchas cosas que contar, y que tal y como están desarrollando «Jurassic World 2», dará pie a una tercera entrega.

«Creo que a la gente le gusta 'Lo Imposible' y 'El Orfanato', especialmente a Colin (Trevorrow)», dijo el cineasta. «Es muy interesante. El conjunto 'Jurassic World' es una trilogía imaginada por Colin Treborrow. Estamos escribiendo el segundo capítulo, y es muy interesante cómo se está desarrollando la historia».

«Crecí viendo películas de Steven Spielberg y amo su cine y toda la herencia que han dejado, así que todo es cuestión de mantener viva esa herencia, y al mismo tiempo, ofrecer cosas nuevas que la gente vaya a apreciar. Aún estamos a seis meses de comenzar el rodaje, pero ya estoy muy emocionado con el proyecto», aseguró Bayona durante la entrevista.

De este modo ha confirmado el director que Treborrow imaginó siempre «Jurassic World» la primera parte de una trilogía, además de confirmar que el inicio del rodaje de «Jurassic World 2» comenzará en algún momento entre febrero y marzo. Del mismo modo, parece que Bayona está imaginando nuevas vías para desarrollar la mitología de «Jurassic Park».

Bayona, que estrenará en octubre de este año «Un monstruo viene a verme», un thriller psicológico con el que cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales tras «El orfanato» y «Lo Imposible», se suma al que finalmente será su primer blockbuster hollywoodiense después de abandonar otra superproducción, la también secuela de «Guerra Mundial Z».

Trevorrow desarrollará el guion de la secuela de «Jurassic World», con la ayuda de Derek Connolly. Además, Steven Spielberg volverá a ejercer como productor junto a Frank Marshall y el ya mencionado Trevorrow. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard serán de nuevo los protagonistas.

El reto que encara Bayona es incluso mayor que aquel, ya que la primera entrega de «Jurassic World» fue un auténtico éxito en taquilla con más de 1.670 millones de dólares en los cines de todo el planeta. Con esa recaudación, la cinta se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia y tratará de superarse con esta nueva entrega que llegará a los cines en 2018.

Comentarios