ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El español J. A. Bayona triunfa en Toronto con «Un monstruo viene a verme»
El director español J. A. Bayona en Toronto

El español J. A. Bayona triunfa en Toronto con «Un monstruo viene a verme»

La cinta se estrenará el 21 de octubre en toda España

Día 13/09/2016 - 09.39h

Primero fue «El orfanato», y con ella se ganó al público español. Después nos sorprendió a todos con «Lo imposible», que tuvo un eco mundial. Ahora, tras abandonar la secuela de «Guerra Mundial Z», Juan Antonio Bayona regresa a la gran pantalla con «Un monstruo viene a verme», un filme que vuelve a profundizar en las relaciones maternofiliales.

La cinta adapta la novela homónima de Patrick Ness y cuenta la historia de Connor (Lewis MacDougall), un niño de doce años afectado por los problemas de salud que su madre (Felicity Jones) intenta esconderle. Entonces, el protagonista recibe la visita de un monstruo (Liam Neeson) que quiere mostrarle la verdad.

«Un monstruo viene a verme» acaba de presentarse en el Festival de Toronto y ha recibido una calurosa acogida. Parece que la cinta ha logrado cautivar a la crítica, tal y como demuestra la puntuación de la película (88% con 7,6 de media) en la famosa web Rotten Tomatoes.

«Una lección sensible y muy bien hecha sobre los límites y el poder de la narración» ha comentado el experto de The Hollywood Reporter. «Encuentra un buen equilibrio entre el cuento gótico y el drama sobre el cáncer», han afirmado desde Indiewire.

El director español celebró su éxito en el festival a través de su cuenta de Twitter. «¡Aún emocionado por la respuesta del público en Toronto! Próxima parada San Sebastián», escribió el cineasta.

Comentarios