ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Javier Bardem será Pablo Escobar en una nueva película de Fernando León de Aranoa
Penélope Cruz y Javier Bardem

Javier Bardem será Pablo Escobar en una nueva película de Fernando León de Aranoa

El actor protagonizará junto a Penélope Cruz el nuevo filme sobre el colombiano

Día 13/09/2016 - 13.44h

Desde que Netflix removió las cenizas de Pablo Escobar con «Narcos», el criminal colombiano ha vuelto a convertirse en un fenómeno cultural. Ahora, Fernando León de Aranoa está preparando una nueva película sobre el tema. Javier Bardem será el encargado de interpretar a Escobar y Penélope Cruz encarnará a su amante, la periodista Virginia Vallejo.

[Los 28 errores de «Narcos» denunciados por el hijo de Escobar]

La película centrará su atención en la relación que mantuvieron el narcotraficante y la presentadora, que plasmó ella misma en una novela que ha inspirado el guion de la cinta: «Amando a Pablo, odiando a Escobar».

Según fuentes diversas, Bardem ya se ha reunido con Virginia Vallejo para concretar la adaptación del personaje. De hecho, fue el actor quien la convenció de aceptar la propuesta de la adaptación cinematográfica de su libro.

Bardem no solo será uno de los actores principales del filme, sino que también ejercerá como productor de la cinta, que se estrenará en las salas de cine a mediados del próximo año.

La vida de este narcotraficante ha sido llevada al cine en varias ocasiones. En la última, fue interpretado por el actor Benicio del Toro en la película «Escobar: paraíso perdido», en la que se mostraba al criminal como un lobo disfrazado con piel de cordero.

Comentarios