ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Las estrellas de Hollywood toman el certamen
Ryan Gosling y Emma Stone, ayer en Toronto

Las estrellas de Hollywood toman el certamen

Los animalitos de «Sing» encandilan en el Festival de Toronto

Día 14/09/2016 - 01.25h

Toronto se ha llenado de estrellas, desde Ryan Gosling y Emma Stone, que han venido a presentar «La La Land», hasta Amy Adams con sus filmes «La llegada» y «Nocturnal Animals», pero fueron los actores tras los personajes de la cinta de animación «Sing» los que cautivaron el corazón de los canadienses. Matthew McCounaghey, Reese Whiterspoon y Scarlett Johansson deleitaron a pequeños y grandes con una película de animales que compiten por ser el mejor cantante en un concurso de karaoke. Como el Koala protagonista, Buster Moon, McConughey se considera un optimista. «Siempre pienso en positivo incluso cuando las cosas no van bien», aseguró en la fiesta posterior al estreno, organizada por Universal Studios. Moon, el protagonista, es dueño de un teatro en ruinas que intenta conseguir un último espectáculo. «No se trata de ganar, lo importante es superar tus miedos, sorprenderte del camino, al menos así me ha ocurrido a mí. Creo que el mensaje de este filme es bellísimo», dice el actor.

Un feliz Raúl Arévalo

Con fiebre y cansancio aterrizó en Toronto Raúl Arévalodespués de presentar su opera prima como director, la espléndida «Tarde para la ira», en el Festival de Venecia y realizar la promoción del filme en Madrid. «Estoy encantado por el premio que se ha llevado Ruth (Díaz) en Venecia (mejor actriz en la sección Horizontes). Tanto se ha promocionado a los hombres de mi película que me he llevado una alegría al verla ganar a ella», admitió. Despejando la resaca de los premios y con el teléfono estallando por llamadas de felicitación y las ofertas, Arévalo reconoció que no piensa dejarse tentar por Hollywood. «Algún día iré a Los Ángeles a pasear, pero siento mucho rechazo a trabajar allí. Muchos amigos actores me han contado su experiencia y, no te voy a mentir, me da asco».

Mientras rumía ya la historia de su próxima aventura cinematográfica, Raúl confesó haber volado desde Madrid con Carlos Saura, uno de los realizadores que más admira. «El fue uno de los cineastas que me inspiró durante el rodaje de ?Tarde para la ira?».

Dos personajes importantes en Toronto fueron Richard Gere y el director canadiense Denis Villeneuve. El primero vuelve a las pantallas con «Norman: the Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer», un drama de Joseph Cedar que tiene su estreno internacional en este festival. Por su parte, el cada vez más aclamado Denis Villeneuve presentaba su nuevo filme, «La llegada», sobre el misterioso aterrizaje en la Tierra de varias naves alienígenas. El filme fue recibido con una sonora ovación, algo raro por estos lares.

Comentarios