ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Así de impresionante sigue siendo «Mad Max» sin el tratamiento y efectos digitales

Así de impresionante sigue siendo «Mad Max» sin el tratamiento y efectos digitales

Un video muestra escenas del rodaje previas a su tratamiento digital, donde se observa el espectacular despliegue que George Miller puso en marcha en una de las principales escenas

Día 15/09/2016 - 09.36h

El rodaje de «Mad Max: Furia en la carretera» fue tan caótico como lo es la propia cinta. Ese control absoluto del caos que conlleva una producción como esta.

En el video que acompaña esta información se puede observar el rodaje en crudo, es decir, sin el tratamiento digital posterior para corregir, resaltar y crear. Pese a ello, la diferencia con el resultado final no es tan grande como en otras producciones. El Mad Max de George Miller se rodó con cierta fidelidad a lo que finalmente saldría en pantalla.

La cinta fue una de las grandes triunfadoras de los Premios Oscar 2016. Aunque no se llevó ninguno de los importantes, fue el filme que más estatuillas se llevó, un total de seis: Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor montaje, Mejor montaje de sonido y Mejor mezcla de sonido.

La película recaudó un total de 375 millones en los cines de todo el mundo (en su primer pase, ya que tras los Oscar volvió a la cartelera). Además de los Oscars, la cinta protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron también recibió dos nominaciones a los Globos de Oro, el galardón como mejor película del año en el National Board of Review, el premio FIPRESCI a la mejor película del año en San Sebastián y su inclusión entre las diez mejores películas del año que elabora el American Film Institute.

Comentarios