ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Spain in a day», la película coral de los españoles, ya tiene tráiler oficial

La película de Isabel Coixet, un retrato de España en dos horas, se estrenará el 30 de septiembre

Día 15/09/2016 - 18.25h

«Spain in a day» es una película dirigida por Isabel Coixet que reconstruye cómo es un día en España a través de grabaciones domésticas realizadas el 24 de octubre de 2015. El proyecto sigue la estela de «Life in a day» (producido por Ridley Scott), que utilizaba los mismos medios (vídeos de gente corriente) para recrear cómo era un día en el mundo. La versión española ha recibido más de 22.000 vídeos de gente de todo el país y ya está en la fase final del montaje.

Ahora, después de un laborioso proceso de posproducción, la cinta de Coixet está a punto de presentarse en el Festival de Cine de San Sebastián. Además, RTVE y Mediapro acaban de presentar el tráiler oficial de «Spain in a day».

Entre las escenas más comunes que recibió la directora para montar su película destacan encuentros familiares, despertares de niños, deportes, fiestas populares y momentos de la vida cotidiana. No han faltado tampoco los vídeos de contenido reivindicativo, social y solidario: desempleados que cuentan su situación, enfermos, ONG que enseñan la labor que realizan, etc. También muchos testimonios de personas que se sinceran ante la cámara y contestan a las preguntas a las que se les invitaba a responder: ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Qué temes? ¿Cuál es tu sueño?

El montaje final del filme se ha contruido con 404 vídeo. Según cuenta su productora, el resultado es «emotivo, divertido y sorprendente». La cinta se estrenará el próximo 30 de septiembre.

Comentarios