ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Shrek tendrá nueva película casi dos décadas después de la primera

Shrek tendrá nueva película casi dos décadas después de la primera

Eddie Murphy ha confirmado la quinta entrega del ogro más famoso de la animación por ordenador y ha asegurado que cuenta con «un guión muy bueno»

Día 16/09/2016 - 19.47h

Shrek, Fiona, Asno, Dragona y hasta el Gato con Botas. El Hombre de Jengibre y su peculiar vocecilla, el Príncipe Encantado y su ambición... La franquicia de Dreamworks ha ido acumulando personajes entrañables y otros cuantos bastante caricaturescos a lo largo de sus cuatro películas.

Pero parece que la imaginación de sus creadores no se agota y seguirán probándose a sí mismos ante un reto unánime: igualar la calidad del primer filme del ogro más famoso de la animación por ordenador.

En una entrevista concedida a «Collider», Eddie Murphy -que pone voz a Asno en la versión original- ha confirmado que sí habrá quinta película, aunque no verá la luz hasta «2019 o 2020, según me dijo el productor Jeffrey Katzenberg», asegura. Es decir, casi dos décadas del estreno de la primera, en 2001.

Para apaciguar la espera y no enfriar los ánimos, Murphy ha reconocido que «el guión es muy bueno».

«De todo lo que tiene tanto éxito como Shrek, de algo que gusta tanto a la gente, siempre seguirán haciendo películas. No pararán de hacerlas hasta que la gente diga '¡no más!'. Si tiene éxito verás otra película, como las de Toy Story. Y Shrek es uno de esos filmes», ha declarado el actor.

Comentarios