ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los ocho actores que se atrevieron a reencarnar a Batman

Hoy se celebra a nivel mundial el Batman Day, fecha escogida por la editorial de cómics estadounidense «DC comics», para homenajear a su personaje más famoso, Batman

Día 17/09/2016 - 00.00h

1Lewis G. Wilson

Lewis G. Wilson
Lewis G. Wilson

Fue el primer actor que reencarnó uno de los superhéroes más famosos y admirados por todos. Protagonizó una serie que se proyectaba por capítulos semanales en todos los cines del mundo.

La serie se emitió en 1943, tan solo cuatro años después de la creación del superhéroe. Se dividió en 15 capítulos que llevaban como título «Batman». Por aquel entonces, un deportivo rojo sustituía el famoso «Batmovil».

Con tan solo 23 años, el actor Lewis G. Wilsom, se convirtió en el primero y el más joven en enfundarse el traje negro para representar a Batman. Sin embargo, las duras críticas que recibía en cada capítulo por su escuálido cuerpo y su acento, hicieron que Wilson se retirase al terminar la serie.

Su carrera como actor terminó con «Batman». La mayoría de los papeles que sucedieron al superhéroe eran bastantes flojos en comparación. No corrió la misma suerte su hijo, Michael G. Wilson, quien se convirtió en el productor ejecutivo de las películas de James Bond, dejando su huella en Hollywood. Lewis G. Wilson murió en el año 2000.

Comentarios