ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La canción preferida de los compositores de Disney en 93 años de historia
«Bella y Bestia»

La canción preferida de los compositores de Disney en 93 años de historia

Los empleados de «La casa de Mickey Mouse» se reunieron para celebrar el 25 aniversario del estreno de «La Bella y la Bestia»

Día 19/09/2016 - 17.29h

Todos tenemos una canción preferida de Disney. Los temas de las películas de «La Casa de Mickey Mouse» siempre consiguen engancharnos de alguna manera. Un ejemplo de ello es «Let It Go», de «Frozen», que se ha convertido en una de las más queridas por el público, o «Tú tienes un amigo en mí», de «Toy Story». Pero, ¿cuál es la favorita de los compositores más famosos de la compañía?

Con motivo del 25 aniversario de «La bella y la bestia», parte de Disney se ha reunido para celebrar esta fecha tan señalada. En la cita, se encontraban figuras como el creador de la banda sonora de «Frozen», Stephen Schwartz, que también es letrista de filmes míticos como «Pocahontas» (1995), «El jorobado de Notre Dame» (1996), «Pipi Calzaslargas» (1997) o «El príncipe de Egipto» (1998); Alan Menken, responsable de la música de clásicos como «Aladdin» o «La Sirenita», o el compositor, guionista y actor Lin-Manuel Miranda, responsable de las canciones de «Vaiana», una película aún por estrenar, con un Grammy en su haber.

Todas estas estrellas de Disney discutieron sobre las canciones de las películas de la compañía y decidieron cual es la mejor desde que se fundara en 1923. La sorpresa es que todos han coincidido en señalar el tema «Gaston», nombre del malvado en el clásico de «La bella y la bestia», como la mejor, según ha publicado el medio «Entertainment Weekly».

La banda sonora fue obra de Menken, por la que obtuvo dos Oscars y dos Globos de Oro, en 1991, por la canción y banda sonara, respectivamente.

Sus compañeros no dudaron en opinar sobre ella. «Es una de las grandes canciones de villanos de todos los tiempos», contó Miranda, compositor del largometraje «Moana». Por su parte, Schwartz explicó que le gusta porque la animación fue «un poco revolucionario para la animación». La razón es que, según indicó, que «un villano como Gaston pudiera ser representado como un personaje de cómic y que fuese presentado a la vez en una canción llena de subtextos del teatro musical».

Comentarios