ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La protagonista de «Matilda» revela por qué desapareció del cine a los 13 años
Mara Wilson, a los 11 años

La protagonista de «Matilda» revela por qué desapareció del cine a los 13 años

Mara Wilson publica un libro coincidiendo con el 20 aniversario del estreno del film, en el que cuenta su dura infancia y su experiencia en el mundo cinematográfico

Día 19/09/2016 - 18.33h

Se cumplen 20 años del estreno de «Matilda», la película que forma parte de la infancia de muchos niños. En estas fechas tan señaladas, Mara Wilson, la actriz que interpretó que dio vida a la pequeña protagonista con poderes mentales asosmbrosos, acaba de lanzar su primer libro, «¿Were Am I Now?» («¿Dónde estoy ahora?»). En él, relata su experiencia después del filme, el rechazo del mundo cinematográfico que le hizo alejarse del cine después de su gran éxito y su dura juventud.

[Wilson hace pública su bisexualidad tras la masacre de Orlando]

Después de estrenarse «Matilde» apenas hizo cuatro películas. A consecuencia de ellos, los personajes que le pedían interpretar eran muy jóvenes para su edad. «A los 11, tuve una reacción visceral a un guión titulado 'Thomas y el ferrocarril mágico'», cuenta en el libro Wilson. «Filmamos durante un mes pero, a una semana del rodaje, el director de la película, Britt Allcroft, se sentó a mi lado con mirada seria y me dijo: 'Mara, cuando empezamos a filmar, tenías 11 años, eras una niña, pero ahora eres mayor de 12 y hay una diferencia en su cuerpo, por lo tanto, tal vez si podrías usar un sujetador deportivo'. La pubertad había llegado, y yo era la última en enterarse», confiesa la actriz, que comprendió que «mi cuerpo había cambiado, mi vida había cambiado. A veces sentía que la actuación era todo lo que tenía». A partir de los 13 años ya ningún director le devolvía las llamadas, lo que le hizo sufrir depresión e incluso desorden obsesivo compulsivo.

No es la primera vez que la intérprete habla sobre su vida o hace confesiones de las que se hacen eco los medios de comunicación. Sin ir más lejos, hace un año, nada más producirse la masacre en el club gay Pulse de Orlando, en el que murieron 49 personas, Wilson hizo pública su bisexualidad.

Poco antes, también confesó que, a causa de su temprano éxito en la que fue una corta pero intensa filmografía antes de desaparecer del mundo de la interpretación, la joven actriz, de 28 años, reconoció que sufría ansiedad, depresión y un trastorno obsesivo compulsivo. Lo hizo en vídeo, en el marco UROK, una organización para la que trabaja y que se dedica a ayudar a jóvenes con trastornos mentales. «Era una niña ansiosa y sigo siendo una adulta ansiosa. Me hubiera gustado que alguien me dijera que estaba bien estar ansioso, que no tienes que luchar contra esto porque, en realidad, combatirlo lo empeora. Es el miedo al miedo», declaró.

[La protagonista de «Matilda» sufre problemas de depresión]

Wilson ya había contado en otras ocasiones que durante su infancia, tras el fallecimiento de su madre de cáncer, algo que trastornó a la pequeña y le provocó varias crisis de ansiedad. «Estaba deprimida, apenas puedo recordar el estreno de 'Matilda'. Fue muy duro para mí», aseguró, en la presentación del libro.

Además, Wilson también confesó que le costó mucho separar su vida de Matilda. Le hubiese gustado parecerse al personaje que dio vida. «Ella es como la hermana mayor que me eclipsa. Aspiraba a ser ella».

Comentarios