ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El origen de los premios: ¿Por qué se llaman «Emmy»?
La estatuilla que representa los Premios Emmy

El origen de los premios: ¿Por qué se llaman «Emmy»?

La estatuilla que simboliza los premios representa una mujer alada sujetando un átomo que escenifica a la musa del arte sosteniendo el electrón de la ciencia

Día 22/09/2016 - 18.02h

La Academia de Televisión Nacional de Estados Unidos, decidió organizar unos premios para galardonar la programación televisiva estadounidense.

Harry Lubcke, comenzó en el mundo de la televisión como uno de los primeros ingenieros técnicos de la pequeña pantalla y terminó como presidente de la Academia Americana de las Artes de Televisión.

Lubcke fue el responsable del nombre de estos premios al sugerir que se utilizase el nombre de «Immy», forma que utilizaban los miembros de la televisión de aquella época para denominar coloquialmente al tubo de registro de las imágenes en las cámaras de televisión.

Al consejo de la Academia les pareció curiosa la propuesta y lo aceptaron, pero con un pequeño cambio:

La estatuilla que simboliza los premios representa una mujer alada sujetando un átomo que escenifica a la musa del arte sosteniendo el electrón de la ciencia. Fue diseñada en 1948 por el ingeniero de televisión y editor Louis McManus, el cual utilizó a su mujer, Dorothy, de modelo para la estatuilla. De las 48 posibles estatuillas que entraron en el concurso, fue la última en presentarse y la elegida por el jurado.

Por su diseño, Louis McManus fue galardonado con el «Special Award» («Premio Especial») en 1948, año de celebración de los primeros «Premios Emmy».

Para que la estatuilla y el nombre de los premios coincidiesen entre sí, los miembros de la Academia decidieron sustituir el nombre de «Immy» por el de «Emmy»para que sonase más femenino.

Comentarios