ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Angela Lansbury emociona en Disney volviendo a cantar «La bella y la bestia»

Angela Lansbury emociona en Disney volviendo a cantar «La bella y la bestia»

La actriz puso voz a a la Sra. Potts en el clásico de 1991 y se subió al escenario para celebrar el 25 aniversario

Día 20/09/2016 - 14.13h

La «Bella y la Bestia» cumple 25 años, y para conmemorar el aniversario, Disney ha organizado un evento en la Sociedad Fílmica del Lincoln Center en Nueva York. Además de proyectar la película, la magia de Disney saltó al escenario cuando Angela Lansbury, que prestó su voz a la Sra. Potts, interpretó uno de los temas más famosos de la cinta de 1991.

[Angela Lansbury podría unirse al reparto de «Juego de Tronos»]

[La canción preferida de los compositores de Disney en 93 años de historia]

El reparto que dobló a los protagonistas de la película en su versión original, Robby Benson (Bestia), Paige O'Hara (Bella) y Richard White (Gastón), acudió al homenaje, pero fue la actriz que puso voz a la Sra. Potts la que destacó entre los demás. Lansbury, que en «La Bella y la Bestia» interpretó uno de los temas más icónicos de la película, cuando los protagonistas bailan en el gran salón del castillo, volvió a recrear este momento cantando en solitario.

Tan solo le acompañaba el piano del compositor Alan Menken, responsable de la banda sonora de la película, y ganador de dos premios Oscar por «La Bella y la Bestia». Lansbury volvió a cantar con la misma ternura y dulzura que hace 25 años. La actriz recibió una gran ovación por parte del público después de su gran interpretación del tema y recrear algunos de los diálogos de la película.

El regreso

Disney ha readaptado uno de sus grandes clásicos en una cinta de acción real. «La Bella y la Bestia», protagonizada por Emma Watson (Bella) y Dan Stevens (Bestia), llegará a los cines españoles en marzo de 2017. Ewan McGregor dará vida a Lumiere, Ian McKellen a Ding Dong, Emma Thompson será la Sra. Potts y Luke Evans interpretará a Gastón.

Esta cinta contará con algunos de los pasajes musicales que consiguieron que «La Bella y la Bestia» ganara el Oscar a la mejor banda sonora en 1991. De hecho, parte del reparto de la película incluye a veteranos de Broadway como Audra McDonald («Sin cita previa»), que dará vida a Garderobe; Kevin Kline («Un pez llamado Wanda»), que interpretará a Maurice, el padre de Bella, y Josh Gad, que será Le Fou.

El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, que ganó dos Premios de la Academia por el clásico animado de 1991 se encargará de la banda sonora, que incluirá nuevas versiones de las canciones originales, además de varios temas inéditos compuestos por Menken y Time Rice. El ya mencionado Bill Condon dirige este proyecto con guión de Stephen Chbosky, y la producción corre a cargo de Mandeville Films' David Hoberman y Todd Lieberman.

Comentarios