ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Cincuenta sombras más oscuras» fulmina el récord de «Star Wars»

«Cincuenta sombras más oscuras» fulmina el récord de «Star Wars»

La película llegará a los cines el 10 de febrero de 2017 con la incorporación de Kim Basinger y Eric Johnson

Día 20/09/2016 - 14.37h

Quedan más de cinco meses para que llegue «Cincuenta sombras más oscuras», y la secuela de «Cincuenta sombras de Grey» ya es todo un éxito en internet. Tras batir todo un récord de visitas con su primer tráiler -114 millones de visitas en 24 horas-, la próxima entrega de la saga es de lo más comentado en las redes sociales.

Según los últimos datos de ComScore, la adaptación cinematográfica de E.L. James ha generado casi 172.000 conversaciones en redes sociales en Estados Unidos durante la semana pasada. «Cincuenta sombras más oscuras» fue la película más comentada del 12 al 18 de septiembre, semana en la que se lanzó el primer tráiler.

La cinta de Universal supera a dos títulos de Disney, «Moana», que la semana pasada también presentó su nuevo tráiler, y «Rogue One: Una historia de Star Wars». Durante el mismo periodo estas dos películas han generado más 44.000 y 18.000 conversaciones en redes sociales, respectivamente, según los datos recogidos por «Deadline».

La continuación de la saga de «Cincuenta sombras» llegará el 10 de febrero de 2017, con Jamie Dornan de nuevo como Christian Grey y Dakota Johnson como Anastasia Steele.

Estreno en 2017

«Cincuenta sombras más oscuras» ahonda en la relación entre Anastasia Steele (Johnson) y Christian Grey (Dornan), pero habrá nuevos personajes. Entre ellos están Kim Basinger, que será la ex amante de Grey, Elena Lincoln; Erick Johnson, el nuevo jefe de Anastasia y rival de Grey; y Bella Heathcote como Leia Williams.

Llegará el 10 de febrero de 2017, y 364 días más tarde, el 9 de febrero de 2018, se estrenará «Cincuenta sombras liberadas», que pondrá fin a la trilogía basada en las novelas de E.L. James. La primera entrega de la saga consiguió recaudar 560 millones de dólares a nivel mundial, en parte gracias a su estreno cercano al Día de San Valentín, jugada que repiten sus secuelas.

James Foley, responsable de cintas como «Seduciendo a un extraño», «Pasión obsesiva» o «¿Quién es esa chica?» es el director que se ha encargado de las secuelas de «Cincuenta sombras de Grey» tras el despido de la directora de la primera parte, Sam Taylor-Johnson, por diferencias irreconciliables con E.L. James. Niall Leonard, el marido de la autora de las novelas, será el responsable del guión.

Comentarios