ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Daniel Radcliffe: «Es innegable que Hollywood es racista»

El actor inglés interpreta a un policía infiltrado en un grupo neonazi de cabezas rapadas en «Imperium»

Día 22/09/2016 - 19.51h

Que Hollywood es una industria racista es algo «innegable». Así de contundente se ha mostrado Daniel Radcliffe, el eterno protagonista de «Harry Potter» que en su próxima película, Imperium, interpreta a un policía infiltrado en un grupo neonazi de cabezas rapadas.

[Daniel Radcliffe se infiltra en un grupo neonazi en «Imperium»]

«Nos encanta pensar que somos una industria muy, muy, muy progresista, pero dejamos mucho que desear en bastantes aspectos», afirma el actor británico en una entrevista concedida al programa de Victoria Derbyshire de la BBC, en la que fue preguntado sobre si Hollywood es racista. «Creo que eso es algo bastante innegable», respondió.

El actor, de 27 años, señaló que la del cine es una industria que va «a la zaga» de otras en el fomento de la diversidad y afirmó que hay compañeros a los que les es difícil expresar su condición de homosexuales por miedo a ser encasillados en papeles de los homosexuales.

En su entrevista, Radcliffe también tuvo palabras de crítica para el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, del que dijo que había «despertado» sentimientos de «miedo y el odio» entre el pueblo estadounidense y se refirió a la posibilidad de volver a interpretar a Harry Potter en una posible película de El niño maldito, la obra de teatro que da continuidad a la saga de libros de J.K. Rowling. Algo que, en este momento, no contempla.

«Puede ser el padre de Harry Potter»

«Sólo han pasado seis años [desde que interpretó por última vez a Harry Potter] y estoy disfrutando mucho de ser capaz de hacer un montón de cosas diferentes en este momento. Tal vez si hubieran pasado 30 años pensaría de manera diferente... seguro que harán remakes o secuelas así que puedo hacer de su padre o algo así», afirmó.

Dirigida por Daniel Ragussis, en «Imperium» Radcliffe encarna a un agente del FBI que se infiltra en un violento grupo de extrema derecha que creen en la supremacía blanca. Una historia basada en hechos reales en la que comparte protagonismo con Toni Collette, Burn Gorman o Nestor Carbonell.

Comentarios