ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Disney estirará la gallina de los huevos de oro «Star Wars» al menos hasta 2020

Disney estirará la gallina de los huevos de oro «Star Wars» al menos hasta 2020

Con cuatro títulos pendientes de estrenar (los Episodios VIII y IX, y los spin-offs de Rogue One: Una historia de Star Wars y Han Solo), la compañía tiene grandes planes más allá de estos filmes

Día 23/09/2016 - 15.22h

Disney planea continuar expandiendo el universo de Star Wars más allá de las películas que tiene planeadas hasta 2019. Con cuatro títulos pendientes de estrenar (los Episodios VIII y IX, y los spin-offs de Rogue One: Una historia de Star Wars y Han Solo), la compañía tiene grandes planes más allá de estos filmes.

El CEO de Disney, Bob Iger, durante una reunión con los inversores, asegura que abordaron el tema de lo que harán con la franquicia de Star Wars hasta 2020. Según Iger, el estudio ya está buscando a un director para que se encargue de la novena película de Star Wars. Y además, ha contratado a un guionista que está escribiendo el guion de otra película que se estrenará en 2020.

Según recoge The Wrap, Iger se reunió con la productora Kathy Kennedy (Star Wars: El despertar de la fuerza), y revisaron «los planes que tenemos de Star Wars hasta 2020, y empezamos a hablar de lo que haremos a partir de 2021», señala Iger. "No está haciendo solo una película de Star Wars, está construyendo un universo de Star Wars», añade el directivo de Disney sobre Kennedy.

El próximo lanzamiento de la franquicia será Rogue One, «un experimento» que no encaja con la saga Skywalker, asegura Iger. «Es un capítulo concreto de la historia de la saga, y nos encanta lo que hemos visto», añade el directivo de Disney. Un entusiasmo que ha sido fácil de conseguir, ya que la película tuvo que volver a rodar el 40% de su metraje, y recientemente cambió de compositor.

Comentarios