ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

El vídeo de los Vengadores contra Donald Trump

Los actores se han reunido para concienciar de la importancia del voto en las próximas elecciones

Día 23/09/2016 - 15.21h

Los Vengadores se han reunido de nuevo, y no para hacer una película precisamente. Joss Whedon, director de las dos primeras entregas, ha conseguido reunir a varios de ellos en un vídeo para concienciar de la importancia del voto en las próximas elecciones. Ocasión que aprovechan para lanzar unas cuantas pullas a Donald Trump.

Robert Downey Jr. («Iron Man»), Scarlett Johansson («Viuda Negra»), Mark Ruffalo («Hulk») o Don Cheadle («Máquina de Guerra») son algunos de los miembros de los Vengadores que piden a los ciudadanos que piensen muy bien a quién van a votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Cheadle llama a Donald Trump «un cobarde racista y abusivo que puede causar un daño permanente en el tejido de nuestra sociedad».

Estos y otros actores como James Franco, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris y Julianne Moore, no nombran directamente a Trump o a Hillary Clinton, pero las referencias son claras. En un momento del vídeo, Leslie Odom Jr. llega a preguntarse: «¿De verdad queremos dar armas nucleares a un hombre cuya marca es disparar cosas?».

El tono serio del vídeo se suaviza cuando todos los participantes bromean con que si los ciudadanos van a votar, Mark Ruffalo se desnudará en su próxima película. Una frase que parece pillar por sorpresa al actor, que dice que «solo deberían ir a votar porque les importa», y no por su supuesto desnudo.

La iniciativa Save the Day «es una pequeña productora dedicada a difundir la idea de que votar es un acto necesario y heroico», y cuenta con caras conocidas del mundo del cine y las series.

Comentarios