ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los Beatles extienden su éxito al cine y alcanzan cifras récord con «Eight days a week»

Los Beatles extienden su éxito al cine y alcanzan cifras récord con «Eight days a week»

La película de Ron Howard se ha convertido en un fenómeno mundial tras su estreno simultáneo el pasado jueves y prolonga su vida en la cartelera

Día 25/09/2016 - 16.31h

Número 1 en España y Reino Unido el día de su estreno, puesto que conservó en el cómputo total del fin de semana en Francia. Recaudaciones millonarias en Estados Unidos, Francia e Italia; críticas entregadas y afectuosas en las cuatro esquinas del globo, y mejor ratio de recaudación/número de salas en todo el mundo.

Hablamos de un documental, de ahí que la sorpresa por sus cifras sea absoluta. Pero hablamos de los Beatles, de ahí, también, que esa sorpresa quede ligeramente amortiguada.

Los de Liverpool siguen vivos décadas después de su separación. Así lo atestigua el documental dirigido por Ron Howard que, gracias a las cifras alcanzadas en su estreno, amplia esta semana salas de exhibición y tiempo en cartelera.

La película fue número 1 en nuestro país el día de su estreno con 63.000 euros de recaudación. Durante el fin de semana sumó 174.000 euros más, siendo la 2ª mejor media por copia de la cartelera, sólo superada por «Bridget Jones' Baby». Y el pasado lunes y martes, la película escaló hasta la segunda posición del Box Office total, por delante de éxitos como «Cuerpo de élite», «No respires», «Mascotas» o «Cafe Society». En tan sólo 8 días, el documental de Ron Howard se acercará a los 500.000 euros de recaudación, todo un récord para una película de su género.

«The Beatles: Eight days a week» se centra en la carrera del grupo entre 1962 y 1966. Por primera vez se muestran muchas de las interioridades del grupo de Liverpool e incluye desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park (San Francisco). Cuando acabó su gira el 29 de agosto de 1966, The Beatles habían hecho 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades.

Este laborioso proyecto está dirigido por el ganador del Oscar Ron HowardApolo 13», «Willow», «Una mente maravillosa», «El código Da Vinci») y está producido por Nigel Sinclair Rush», «Idus de Marzo») de White Horse Pictures, Brian Grazer («Una mente maravillosa», «El intercambio») de Imagine Entertainment y Apple Corps, la compañía que ha gestionado todos los derechos de The Beatles desde 1968.

Está rodada en estrecha colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, cuenta con material audiovisual exclusivo. La fase de postproducción ha permitido trabajar la imagen y el audio de los conciertos para lograr que, finalmente, se puedan escuchar las interpretaciones de The Beatles y que éstas no queden totalmente ahogadas por los gritos de los fans.

Comentarios