ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Muere el actor Bill Nunn, editor de «Spiderman»

Muere el actor Bill Nunn, editor de «Spiderman»

Fallece a los 63 años tras perder su lucha contra el cáncer

Día 25/09/2016 - 18.16h

El actor Bill Nunn, conocido por su papel de Radio Raheem en «Haz lo que debas», ha fallecido este sábado 24 de septiembre, a los 63 años tras perder su lucha contra el cáncer. Spike Lee, íntimo amigo del intérprete y director de la película que le popularizó, confirmó la triste pérdida con un emotivo mensaje.

«Mi querido amigo y hermano Morehouse. El gran actor Bill Nunn, o como muchos le conoceréis, Radio Raheem, ha muerto esta mañana en Pittsburgh. Larga vida a Bill Nunn. Radio Raheem ahora puede descansar en poder, él siempre luchará con sus poderes. Dios, cuida de Bill Nunn», escribía Lee, en su cuenta de Instagram.

Aunque todos le recuerdan por ese papel, Nunn debutó en 1988 con «Aulas turbulentas». Durante los años posteriores participó en varias películas conocidas como «Sister Act», «A propósito de Henry» y «El coleccionista de amantes». Además, otro de sus grandes papeles fue como Joseph Robertson, editor del «Daily Bugle», en la trilogía de «Spiderman» de Sam Raimi.

También era un asiduo de la pequeña pantalla. Entre sus créditos se encuentran series como «Local Heroes», «Chicago Hope», «Tocados por un ángel» y «Millenium».

Comentarios