ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El director de «El futuro ya no es lo que era» reprocha a Dani Rovira que reniegue de la cinta

El director de «El futuro ya no es lo que era» reprocha a Dani Rovira que reniegue de la cinta

Afea al actor que no haya hecho mención alguna en sus redes sociales a la cinta, y no se explica su reacción tras una aparente satisfacción inicial por el trabajo

Día 26/09/2016 - 12.32h

Pedro Barbero, director de «El futuro ya no es lo que era» está viviendo con esta película exactamente lo contrario de lo que supuso su estreno detrás de las cámaras. Y es que si su primera cinta «Tuno negro» no hizo más que recaudar elogios y éxitos en taquilla, en esta segunda las cosas no están saliendo como estaba previsto.

La crítica negativa ha sido unánime, y la recaudación mínima. Así las cosas, el director, que reclama esta cinta como un drama y no una comedia, ha concedido una entrevista a blog de cine en la que no oculta su malestar con Dani Rovira, protagonista de la cinta junto a Carmen Maura, ya que, en su opinión, «parece que quiere borrar esta película de su filmografía».

El director no se explica por qué «el fin de semana del estreno se dedicó a promocionar otra película española y ocultó totalmente que era el protagonista de ?El futuro ya no es lo que era?. Si alguien con tres millones de seguidores oculta que ese fin de semana estrenan una película suya, debe tener razones muy poderosas que yo, ahora mismo, desconozco».

Barbero cuenta que tras el rodaje se vieron «un par de veces». «La primera cuando vino a poner la voz en off en el estudio de sonido y la segunda en la proyección que hicimos de la copia standard con todos los actores del equipo. Le vi reír y emocionarse. Cuando acabó vino a darme un abrazo y me felicitó por el trabajo de todos los actores del equipo. Después se metió en un taxi con su chica y no volví a verle hasta tres días antes del preestreno en Oviedo, en una entrevista en TVE», narra.

«Que por qué no ha promocionado la película (su película) en las redes (Twitter o Instagram) todo este tiempo es una pregunta que deberías hacerle a él. Incluso Obviamente la promoción oficial debía hacerla por contrato pero la promoción personal ha sido inexistente», se lamenta. «Para mí es un caso insólito dentro del cine español», concluye.

Comentarios