ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Los siete magníficos» se impone en la taquilla de Estados Unidos

«Los siete magníficos» se impone en la taquilla de Estados Unidos

El «remake» protagonizado por Denzel Washington y Ethan Hawke ha superado a «Cigüeñas» o «Sully»

Día 26/09/2016 - 18.47h

El western «Los siete magníficos» alcanzó el número uno de la taquilla este fin de semana en EEUU con una recaudación estimada de 35 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

[Crítica de «Los siete magníficos» (**): Mucha bala, poca pólvora]

Basada en la cinta homónima (1960) de John Sturges, que a su vez adaptó la trama de «Los siete samuráis» (1954) del japonés Akira Kurosawa, este nuevo filme se centra en un grupo de forajidos y cazarrecompensas que deciden unir sus fuerzas para liberar a un pueblo de los abusos de un tirano.

Antoine Fuqua dirige a un elenco liderado por Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-Hun Lee, Martin Sensmeier y el mexicano Manuel García Rulfo.

El segundo puesto fue para la comedia de animación «Cigüeñas», con 21,8 millones de dólares para esta historia que cuenta con las voces de Jennifer Aniston, Ty Burrell y Andy Samberg en su versión original.

La cinta se centra en un grupo de cigüeñas que, tras dejar el negocio de entregar a los recién nacidos, han levantado una enorme compañía de paquetería.

«Sully»

El tercer lugar fue para el drama «Sully», de Clint Eastwood, con 13,8 millones de dólares.

La película cuenta la historia del increíble aterrizaje de emergencia que tuvo lugar en el río Hudson de Nueva York en 2009, cuando el piloto Chesley Sullenberger (Tom Hanks) consiguió posar sobre las aguas un avión y salvar, de esta manera, a más de 150 personas.

Por su parte, «Bridget Jones's Baby» ocupó la cuarta posición con 4,5 millones de dólares.

En el filme, la vida de Jones (Renée Zellweger), ahora convertida en madre cuarentona, toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

Por último, «Snowden», de Oliver Stone, sumó 4,1 millones de dólares.

La cinta relata las vivencias de Edward Snowden, exanalista de la de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), hasta que toma la decisión de filtrar los programas secretos de vigilancia del Gobierno estadounidense a los diarios «The Guardian» y «The Washington Post».

Comentarios