ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Camela, OBK, Raphael y otros videoclips que dirigió J.A. Bayona antes de triunfar

Camela, OBK, Raphael y otros videoclips que dirigió J.A. Bayona antes de triunfar

El director de «Un monstruo viene a verme», que saltó a la fama con «El orfanato» y se encumbró con «Lo Imposible», comenzó su carrera en la música

Día 27/09/2016 - 17.15h

Es, sin duda alguna, el director español del momento. Nunca otro realizador español ha encadenado con tanta rapidez éxitos de taquilla y crítica que le hayan situado en la órbita de Spielberg como le ha sucedido a Juan Antonio Bayona.

Será el director a cargo de la película con más presupuesto que jamás haya dirigido un español y, si las cifras que maneja la prensa especializada sobre «Jurassic World 2» son verdaderas, una de las cinco más caras de la historia del cine planetario.

Pero el director de «El orfanato» y «Lo imposible», que ahora estrena «Un monstruo viene a verme» tiene un pasado reciente vinculado a los vídeos musicales. En 2012, cuando ya disfrutaba de aclamación generalizada por «El Orfanato» regresó al género con «Disconnected» (ver vídeo a continuación), para los británicos Keane. Pero su currículum acumula hasta 33 videoclips musicales, siendo su especialidad los de OBK (13 canciones) y Camela (6 videos).

«De qué me sirve llorar» (ver vídeo), «Historias De Amor», «Tú Sigue Así», éxitos del dúo barcelonés que convirtieron al director en un fijo en la agenda de las discográficas. Con Camela hizo primero «Dame Tu Cariño» y con los otros 5 vídeos acompañó al trío a su nunca bien ponderado éxito.

Ella Baila Sola, Raphael, Hevia, Tontxu, Alberto Comesaña, Rosario, Lolita, Carlos Jean, Nena Daconte o Enrique Bunbury pueden presumir de contar con si cinematográfico ojo en sus videos.

Comentarios