ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Sophie Turner defiende a Emma Watson, acusada de ser una «llorica de izquierdas»
Emma Watson y Sophie Turner

Sophie Turner defiende a Emma Watson, acusada de ser una «llorica de izquierdas»

La actriz de «Juego de tronos» publica en Twitter una réplica dirigida al periodista Rod Liddle, tras el discurso de la actriz ante las Naciones Unidas

Día 27/09/2016 - 16.14h

Los personajes de «Juego de tronos» también libran sus batallas fuera de la ficción, sobre todo los Stark. El norte no olvida y Sophie Turner no olvidará a partir de ahora el nombre de Rod Liddle. La que interpreta a la hija mayor y heredera de los Stark en la serie de HBO, ha salido en defensa de Emma Watson después de que Rod Liddle, un polémico periodista británico asociado a la revista «The Spectator», publicara un artículo ofensivo hacia la actriz.

Todo comenzó cuando Liddle provocó una enorme indignación al escribir un editorial para el tabloide amarillista «The Sun» en el que menospreciaba el trabajo de la actriz Emma Watson en su lucha por la igualdad de género.

Después de que Watson publicara un vídeo que trataba los recientes obstáculos del feminismo, Liddle utilizó el discurso de la actriz ante las Naciones Unidas para menospreciar su labor. La calificaba de «llorica de izquierdas» y decía que era «una mierda políticamente correcta». Además utilizaba un término inglés para decir algo parecido a que Watson era una «famosa actriz de pacotilla».

Lo que no se esperaba Liddle era recibir una épica respuesta por parte de otra actriz británica. Sophie Turner, Sansa Stark en «Juego de tronos», emitió una réplica aplastante a la par que divertida al comentario del periodista en defensa de su compañera de profesión y compatriota, Emma Watson.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Turner escribió: «Rod Liddle... amigo. Emma tiene más clase, inteligencia y elocuencia en su meñique que tú en todo tu cuerpo».

La guerrera de Turner

Desde luego, que Turner utilizara el paralelismo del dedo meñique con el que es su actual aliado en «Juego de tronos», Petyr Baelish apodado como 'Meñique', fue toda una proeza que dejó mordiendo el polvo a Rod Liddle y se ganó el aplauso de todos los fans, tanto de Watson como de «Juego de tronos».

Por su parte, Emma Watson no se ha pronunciado al respecto ni ha respondido a Liddle a través de ninguna de sus cuentas en las redes sociales. Seguro que incluirá alguna frase encubierta para defenderse de sus críticas y dará las gracias a Turner por su defensa.

Comentarios