ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Bardem ya es Pablo Escobar y Penélope Cruz, su amante en el rodaje de León de Aranoa

Bardem ya es Pablo Escobar y Penélope Cruz, su amante en el rodaje de León de Aranoa

El rodaje comienza en octubre en Colombia, y se centra en la relación entre el narcotraficante y la periodista cuyo libro «Amando a Pablo, odiando a Escobar», conforma el guión

Día 27/09/2016 - 13.31h

Javier Bardem y Penélope Cruz comenzarán el próximo 24 de octubre en Colombia el rodaje de «Escobar», una película de Fernando León de Aranoa, responsable también del guión, que se centra en el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario, al que se le imputan más de mil asesinatos.

La película recoge también la relación sentimental que el narcotraficante colombiano más peligroso de todos los tiempos mantuvo entre 1982 y 1987 con la periodista y popular presentadora de la televisión de ese país Virginia Vallejo.

Penélope Cruz interpretará a la periodista, y su marido a Pablo Escobar (1949-1883) en esta coproducción hispano-búlgara en la que participan Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Bardem.

Menéndez de Zubillaga señala en una nota que este trabajo es «el tipo de película que todo productor sueña hacer, una historia única, con un director con talento y un reparto con un carisma espectacular».

El guión se basa en el libro «Amando a Pablo, odiando a Escobar», escrito, precisamente, por Vallejo, y en el que describe los lazos de Escobar «con líderes políticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros».

El equipo técnico incluye al director de fotografía Alex Catalán La isla mínima»), al director artístico Alain Bainée («El maquinista») y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán («Palmeras en la nieve»).

Comentarios