ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los «animales fantásticos» de J.K. Rowling quieren arrasar la taquilla

Los «animales fantásticos» de J.K. Rowling quieren arrasar la taquilla

El «spin-off» de «Harry Potter» llega a los cines el 18 de noviembre para continuar con el legado de la saga cinematográfica más taquiller de la historia

Día 28/09/2016 - 14.44h

A los más de 450 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde que J.K. Rowling publicara la primera novela en 1997, el universo de Harry Potter tiene que sumar ocho películas que se han convertido en la saga más taquillera de la historia del cine. Con 7.723 millones de dólares recaudados en todo el mundo, ha superado a «El Señor de los Anillos», «Star Wars» y «James Bond» desde que se estrenara, en 2001, «Harry Potter y la piedra filosofal».

Un éxito literario y cinematográfico de proporciones gigantescas que crecerá aún más este miércoles con la publicación en España de «Harry Potter y el legado maldito» (editorial Salamandra), un libreto teatral escrito por Jack Thorne con idea original de su creadora. Llegará a las librerías en castellano y en catalán, avalado por las más de 680.000 copias vendidas en sus primeros tres días de publicación en Reino Unido (el pasado 31 de agosto), y los más de 2 millones de ejemplares despachados ya en Estados Unidos y Canadá.

No hay que olvidar que la última película de la saga, «Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2», protagonizada por Daniel Radcliffe y Emma Watson, se convirtió en 2011 en la tercera película con más recaudación de todos los tiempos (1.341 millones de dólares en todo el mundo), según Box Office Mojo. Por eso Warner Bros. Pictures quiere seguir exprimiendo su gallina de los huevos de oro en la gran pantalla con el primer «spin-off» de este universo mágico, «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», que se estrenará el próximo 18 de noviembre.

La saga empezó fuerte en el cine, quizá precedida por el éxito literario. «Harry Potter y la piedra filosofal» (2001) es la segunda más taquillera de todas, con 974 millones de dólares. En orden descendente, «Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1» (2011) hizo 960 millones; «Harry Potter y la orden del Fénix» (2007), 939; «Harry Potter y el misterio del príncipe» (2009), 934; «Harry Potter y el cáliz de fuego» (2005), 896; «Harry Potter y la cámara secreta» (2002), 879, y «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» (2004), 796.

Como reclamo para los seguidores, el guion corre a cargo de la misma J. K. Rowling, en la que es su primera incursión en el cine. Se trata de la adaptación cinematográfica de uno de los tres títulos complementarios que escribió la autora, junto a «Quidditch a través de los tiempos» y «Los cuentos de Beedle el Bardo».

Protagonizada por Eddie Redmayne La chica danesa») y dirigida por David Yates, la historia se sitúa 70 años antes de que Harry Potter llegue a Hogwarts y cuenta como Newt Scamander, bajo encargo, escribe el libro sobre seres fantásticos que décadas después estudiarán los alumnos en su primer año de escuela.

Comentarios