ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El hijo de Walter White, de triunfar en «Breaking Bad» a hacerlo en los Juegos Paralímpicos

El hijo de Walter White, de triunfar en «Breaking Bad» a hacerlo en los Juegos Paralímpicos

El actor RJ Mitte, que tiene parálisis cerebral, ha formado parte de la plantilla de la BBC 4 que ha cubierto el evento deportivo en Río de Janeiro

Día 29/09/2016 - 20.19h

RJ Mitte, más conocido por su papel de Flynn (Walter White Jr.) en la exitosa serie de televisión Breaking Bad, no es sólo un actor de talento, sino también un destacado activista por las personas con discapacidad. Ahora, a los 24 años de edad, ha vuelto a impactar a la prensa anglosajona pero desde dentro: ha sido presentador de televisión de los Juegos Paralímpicos de Verano que han terminado hace unos días.

El actor, que tiene parálisis cerebral, ha formado parte de la plantilla de la BBC 4 que ha cubierto el macroevento deportivo en Río de Janeiro .

«Estoy informando y transmitiendo por el canal 4 en Reino Unido. ¡Estoy muy emocionado por ser parte de este viaje! Voy a entrevistar a los jugadores y también voy a ser testigo de los acontecimientos», dice, añadiendo que también le gusta jugar a varios deportes. «Soy una persona muy activa, y juego a varios deportes, como el baloncesto, expresó antes de la cobertura», según recoge Deccan Chronicle.

Sin embargo, fue Breaking Bad lo que le dio fama mundial, su actuación en las cinco temporadas causó sensación. Este drama, que se centró en torno a la vida de un profesor de química de secundaria, que se convierte en un capo de la droga moviéndose como tal por el mundo del crimen, es una serie de culto hoy, tres años después de haberse emitido el episodiogoza de un culto aún hoy.

Hablando de la experiencia, RJ dice: «Es una historia interesante que mucha gente sentirse reflejada, al ver a un hombre que hará cualquier cosa para mantener a salvo a su familia. Él no tiene más remedio que luchar, pero termina cayendo en una trampa que destruye a sus seres queridos». Dice que nunca imaginó el alcance que iba a tener la serie. «Crecí con todos estos actores y nos encantó trabajar en este proyecto», recuerda.

Además de su papel como periodista en Río, ha participado en un par de películas recientemente. «Acabo de participar en el rodaje de una película de ciencia ficción (The Recall) con Wesley Snipes, y la experiencia fue genial. Estoy trabajando en otras películas en el futuro, pero mi mente está ahora puesta en los Paralímpicos», dijo hace unas semanas.

Comentarios