ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Conoce a Freya, la perra rescatada de un refugio por Michael Bay para rodar «Transformers»

Conoce a Freya, la perra rescatada de un refugio por Michael Bay para rodar «Transformers»

El director conoció la triste historia de este bull terrier, a la que apodaron como el «perro más solitario de Gran Bretaña», en los medios británicos

Día 29/09/2016 - 19.59h

«Transformers: The Last Knight», la quinta entrega de la saga, llegará a los cines el 28 de julio de 2017. Una de las noticias más sonadas de la nueva película de Michael Bay fue que Anthony Hopkins se unía al reparto. Pero ahora, otra incorporación amenaza con eclipsar a la estrella: una perrita adoptada de un refugio por el director a la que ha dado un papel en el filme.

Su nombre es Freya, tiene seis años, sufre epilepsia y es de raza bull terrier. Poco después de nacer fue recogida de la calle y llevada al refugio de animales Freshfields Animal Rescue de Liverpool, donde vivió toda su vida. Había sido rechazada innumerables veces por las familias que acudían al centro en busca de una mascota, sin que nadie quisiera adoptarla.

A finales de mayo de 2016, medios británicos se hicieron eco de la triste historia de Freya. «The Mirror» se refirió a ella como «la perra más solitaria de Gran Bretaña». «La pobre mascota ha sido rechazada más de 18.000 veces en seis años», contaba el diario, que incluía las declaraciones de la directora del centro, Kate Jones: «Ella ha estado aquí muchos años, lo que te rompe el corazón a medida que la vas queriendo. No entendemos por qué ha pasado tanto tiempo en este lugar».

Michael Bay, el salvador

Michael Bay vio la noticia del can en los medios y se le ocurrió la brillante idea de cambiarle la vida: «Encontré esto en las noticias la semana pasada en Reino Unido. Hemos dado al perro solitario un papel en 'Transformers'», desveló el famoso director de «Pearl Harbor» y «Armageddon».

Bay también se comprometió a buscarle un hogar tras el rodaje, asegurando que, si no lo encontraba pronto, él mismo adoptaría a Freya. «¡Bienvenida el reparto!», exclamó en su cuenta de Twitter el realizador, que ha colgado ya un vídeo del rodaje en el que aparece la perrita.

Se desconoce cuál será su papel, aunque parece que compartirá escenas con el protagonista de la cinta, Mark Wahlberg.

Comentarios