ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Tarantino: «Quise hacer una película de Luke Cage, pero hice 'Pulp Fiction'»

Tarantino: «Quise hacer una película de Luke Cage, pero hice 'Pulp Fiction'»

El director consideró rodar una adaptación del superhéroe inmediatamente después de estrenar «Reservoir Dogs»

Día 03/10/2016 - 13.39h

Luke Cage es el superhéroe de moda, todo el mundo habla de la nueva serie de éxito de Netflix y Marvel aunque no a todos les ha fascinado la llegada del héroe de Harlem a la pequeña pantalla. Pero, ¿quién esa persona? Pues nada más y nada menos que Quentin Tarantino.

[Luke Cage, el nuevo superhéroe de Netflix vive en Harlem]

El director de Los odiosos ocho ha declarado a Yahoo! que el personaje de Marvel fue muy importante para él y que se planteó la posibilidad en los 90 de haber dirigido una película sobre el héroe de Harlem. «Soy un gran fan. Incluso consideré, tras haber dirigido 'Reservoir Dogs', hacer una película de Luke Cage aunque acabé filmando 'Pulp Fiction' en su lugar. Así que creo que tomé el camino adecuado», declara.

He ahí el motivo por el que el director de Malditos bastardos no le gusta la serie de Netflix. No es tanto por la serie en sí, puesto que el director no ha dicho en ningún momento que la ficción le parezca mala, sino porque él tiene en su mente el Luke Cage de los años 70, el de los cómics originales.

«Bueno, francamente, a decir verdad, puedo ser un auténtico dolor de cabeza porque me encanta la forma en que el personaje fue presentado en los años 70. No estoy muy abierto a verle en la actualidad. Sólo creo en la primera impresión, en la original», explica.

Tarantino continúa: «Era muy bueno, fue realmente un intento de Marvel de crear una película Blaxploitation (filmes de explotación negra) en forma de cómic de superhéroes y creo que dieron en el clavo. Acertaron en todo. Así que, para mí, Luke Cage es tomar ese el tomo número 1 del cómic, convertirlo en guión y, después, hacer con ello una película. 'The Luke Cage Hero for Hire' era, esa es la época».

Así que, realmente, Tarantino no está en contra de la serie de Netflix sino de cualquier actualización del cómic original. En parte es lógico, puesto que la mayor parte de su filmografía se ha basado en el subgénero Blaxploitation, ejemplo de ello es que uno de los iconos de este género, Pam Grier, fue protagonista de Jackie Brown.

Ya, en Netflix

Ya desde el 30 de septiembre se puede disfrutar en Netflix de la nueva serie de Marvel. El superhéroe de Harlem ya había unido en el Universo Cinematográfico de Marvel durante su aparición en Jessica Jones, ahora se le podrá conocer más a fondo.

Con Luke Cage, Dardevil, Jessica Jones y la nueva Iron Fist, son ya cuatro las propiedades de Marvel que se estrenarán en Netflix. A su vez, las tramas de estas cuatro series se entrelazarán en un crossover que tendrá lugar en otra ficción especial llamada Los Defensores. Todo ello a partir de 2017.

Por su parte, Luke Cage ya está disponible con 13 episodios que se lanzarán simultáneamente en el servicio de streaming de la plataforma.

Comentarios