ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Las ocho películas de «Harry Potter» vuelven a los cines españoles
Escena de «Harry Potter y la piedra filosofal»

Las ocho películas de «Harry Potter» vuelven a los cines españoles

Será la primera vez que algunos de los filmes de la saga se exhiban en cines IMAX

Día 04/10/2016 - 13.53h

Las películas de «Harry Potter» regresan al cine. IMAX y Warner Bros. exhibirán las ocho entregas de la saga durante una única semana, a partir del 13 de octubre, un mes antes de que se estrene el primer spin-off/precuela de la franquicia, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

[Los «animales fantásticos» de J.K. Rowling quieren arrasar la taquilla]

El 18 de noviembre llega la nueva película de este universo mágico, y para que los fans vuelvan a revivir la magia de la saga, Warner llevará las ocho películas de Harry Potter de nuevo a la gran pantalla. Será la primera vez que «Harry Potter y la piedra filosofal» y «Harry Potter y la cámara secreta» se exhiban en cines IMAX.

La cita comenzará el 13 de octubre con un evento fan a nivel mundial que celebrará la inminente llegada de «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», en cines de Estados Unidos y en salas de otros países. Durante el evento los asistentes podrán ver material inédito de la película, ver a los protagonistas de la película en localizaciones de Londres y Los Ángeles, y asistir a una sesión en directo de preguntas y respuestas.

«Harry Potter es una de las franquicias más queridas de todos los tiempos, y es especialmente importante en la historia de Imax», señala el CEO de la compañía, Greg Foster. «Poder ofrecer cada entrega, especialmente las dos primeras de la saga por primera vez en Imax, convierte al evento en algo verdaderamente mágico para los fans», señala.

Hasta la fecha, la franquicia de Harry Potter ha recaudado más de 7.700 millones de dólares en todo el mundo. La última entrega de la saga, «Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2», fue la más taquillera, con 1.300 millones de dólares recaudados mundialmente.

Los «animales fantásticos» de Harry Potter

El universo de Harry Potter regresa a los cines con «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», que se estrena el 18 de noviembre. La película está protagonizada por Eddie Redmayne, que da vida a Newt Scamander, un mago al que le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. El filme se ambienta en 1920 en Estados Unidos, varias décadas antes de los acontecimientos de Harry Potter. David Yates vuelve a dirigir la franquicia, con un guion escrito por la propia J.K. Rowling.

Junto a Redmayne, también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.

Aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina «Tina» Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Juntas formarán una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.

Además, Dan Fogler interpretará a Jacob Kowalski, un muggle que establece una bella amistad con Newt en la gran manzana. El reparto también incluye a Ezra Milleren la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty.

Comentarios