ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Darth Vader se retira

Darth Vader se retira

Dave Prowse, el actor que estaba bajo la máscara del personaje, ya no asistirá a ninguna convención de fans. Sigue sin saber por qué se enfrió su relación con George Lucas

Día 05/10/2016 - 13.40h

«Con gran tristeza» Darth Vader ha anunciado que se retira. Dave Prowse, el actor que estaba bajo de la máscara del Lord Sith en la trilogía original de Star Wars, se despide de la vida pública a sus 81 años tras décadas asistiendo a convenciones de fans de la saga.

El intérprete que dio vida a uno de los villanos más icónicos del cine, ha anunciado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que no asistirá a más convenciones internacionales. «Con gran tristeza anuncio que a partir de hoy no asistiré a eventos internacionales», escribe Prowse.

«He pasado un tiempo maravilloso conociendo a fans increíbles procedentes de países de todo el mundo. Os agradezco profundamente a cada uno vuestro apoyo y la oportunidad de haber conocido a tantos de vosotros», añade el actor, que se despide con la mítica frase de la saga «Que la fuerza os acompañe».

El actor británico, además de esconderse bajo la máscara de Darth Vader, también prestó su voz al personaje en el Episodio IV, pero en las dos películas posteriores su voz fue reemplazada por la de James Earl Jones. Pero Prowse estuvo de acuerdo con esta decisión. «James Earl Jones hizo un trabajo estupendo siendo la voz de Darth Vader y era la combinación perfecta para la presencia que yo le di al personaje», escribía Prowse el año pasado en su página web.

Sin embargo, después de rodar las tres películas de la franquicia, el actor no mantuvo ninguna relación con la famosa saga. «Hay una venganza contra mí que me ha alejado de Star Wars», declaró el actor hace un año durante la presentación del documental 'I am your father', centrado en la historia del actor que se esconde tras la máscara más famosa del celuloide.

Prowse declaró entonces que no mantenía ninguna relación con George Lucas, y que le gustaría saber qué pasó, porque le hubiera gustado saber qué pasó, porque le hubiera gustado seguir trabajando en la franquicia. «No mantengo contacto, ni se me invita a estrenos o rodajes. Me gustaría descubrir el problema porque me habría gustado seguir trabajando», dijo hace un año.

Aunque éste sea el fin del actor como Darth Vader, su personaje regresa en el primer spin-off de la saga, Rogue One: Una historia de Star Wars, al que ya se pudo ver en el segundo tráiler del filme. El actor Spencer Wilding toma el relevo de Prowse y de Hayden Christensen, que encarnó al villano en La venganza de los Sith, para meterse en la piel de Darh Vader. Earl Jones volverá a prestar su voz al personaje en la versión original de la película.

Comentarios