ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Michelle Rodríguez habla sobre el acoso escolar que sufrió en su adolescencia

Michelle Rodríguez habla sobre el acoso escolar que sufrió en su adolescencia

La actriz estrena «Milton's Secret», un filme que narra la historia de un niño que se refugia en su abuelo para superar el acoso que sufre en el colegio

Día 06/10/2016 - 12.44h

A Michelle Rodriguez su nueva película le ha hecho recordar episodios no precisamente felices de su pasado. Se trata de «Milton's Secret», un filme que narra la historia de un niño que se refugia en su abuelo para superar el acoso constante que sufre por parte de un compañero de colegio. Tras estrenar en el Festival de Toronto «(Re) Assignment», viajó hasta Vancouver para presentar este cinta dirigida por Barnet Bain y protagonizada junto a Donald Sutherland y William Ainscough.

[Michelle Rodríguez, sobre la muerte de Walker: «Viajé teniendo sexo para ignorar lo que sentía»]

La actriz y modelo estadounidense de ascendencia puertorriqueña y dominicana da vida a la profesora del protagonista, en un papel para el que no tuvo que investigar demasiado. «Sufrí acoso escolar cuando era adolescente, pero tuve que lidiar con ello de forma muy distinta [a la de la película], porque crecer en la ciudad de Jersey era otra historia. Si no te adaptabas, morías, o al menos una parte de tu alma se marchitaba y moría. La gente era muy ruin allí. Tuve que aprender a luchar desde muy temprano», confesó Rodríguez a «The Hollywood Reporter» en el Festival de Vancouver.

La violencia física, psicológica o verbal en las aulas es, por lo tanto, un tema que la estrella de filmes tan importantes como «Fast and Furious», «Resident Evil», «S.W.A.T.» o «Avatar» siempre ha tenido presente, como víctima que fue durante su adolescencia en la ciudad estadounidense donde creció.

La actriz comentó que aquella dura etapa de su vida le ayudó a formar el carácter combativo que ha demostrado en numerosas ocasiones. «Dejad de robar los superhéroes de los blancos. Inventaos los vuestros», aseguró en 2015, según recogía TMZ, analizando algunos aspectos de la diversidad racial en Hollywood.

Con «(Re) Assignment» también mostró su desacuerdo ante las acusaciones de transfóbica por el argumento del filme, que contaba la historia de un hombre que es «transformado» en mujer como castigo. Rodríguez no tuvo reparo en mostrar su orgullo ante el resultado final en su cuenta de Instagram.

«En retrospectiva, estoy contenta de haber dado este paso teniendo en cuenta que la industria está cada vez más falta de creatividad y de oportunidades de crear controversia. A veces me dan ganas de gritar, pero en vez de eso, hago lo que siempre hago cuando estoy harta del 'status quo': protagonizar una película de serie B que exprese mi frustración», se justificaba la protagonista protagonista también de la serie «Lost».

Comentarios