ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Gears of War», el videojuego de 45 millones de jugadores, dará el salto al cine

«Gears of War», el videojuego de 45 millones de jugadores, dará el salto al cine

Universal ha adquirido los derechos de la saga de Microsoft, una semana antes de que salga a la venta la cuarta entrega del videojuego

Día 06/10/2016 - 12.50h

La franquicia de videojuegos «Gears of War» dará el salto a la gran pantalla. Universal ha adquirido los derechos de la saga de Microsoft para adaptarlo al cine, justo una semana antes de que salga a la venta la cuarta entrega del videojuego.

[«Juegos de Tronos» y otras series famosas que se convirtieron en videojuegos]

Scott Stuber («Battleship», «Ted») y Dylan Clark («Oblivion», «El origen del planeta de los simios») producirán la película a través de su compañía Bluegrass Films, vinculada a Universal. De momento, no hay guionista ni director que se encarguen del proyecto.

[Diez cortos basados en videojuegos rodados por fans que te impresionarán]

Ambientado en el planeta Sera, los jugadores luchan por la supervivencia en una batalla entre humanos y unas criaturas que emergen de las entrañas de un planeta conocido como Locust Horde. Los jugadores asumen las identidades de los soldados del Escuadrón Delta para salvar a los habitantes de Sera.

Desde su lanzamiento en 2006, «Gears of War» se ha convertido en uno de los videojuegos más populares de la industria, batiendo récords de ventas, ganando premios y creando una franquicia mil millonaria. Con 45 millones de jugadores y 27 millones de copias vendidas -en Windows y X-Box-, era cuestión de tiempo que la película de «Gears of War» se hiciera una realidad.

Hollywood lleva años queriendo adaptar el videojuego desde que se puso a la venta. New Line desarrolló durante varios años el proyecto, que iba a dirigir Len Wiseman, con un guion firmado por Chris Morgan. Pero los derechos de la película caducaron, y la película de «Gears of War» quedó aparcada durante un tiempo. En 2013, Stuber se unió al proyecto como productor, y ahora, finalmente, Universal lo sacará adelante.

Videojuegos, al cine

«Gears of War» se une a la larga lista de videojuegos que los estudios cinematográficos están llevando a la gran pantalla. «Resident Evil», que estrenará una nueva y presuntamente última película en febrero de nuevo con Milla Jovovich como protagonista; «Tomb Raider», que resucitará en el cine con Alicia Vikander como protagonista en 2018; o la más reciente «Warcraft», cuya secuela está todavía en el aire, son solo algunos ejemplos de sagas de videojuegos que han dado el salto al cine. También está confirmado -debido al éxito de Pokémon Go- que el detective Pikachu protagonice la película de «Pokémon» que prepara Legendary Pictures.

Aunque la película de «Gears of War» todavía no tiene actores protagonistas, otras adaptaciones de videojuegos están protagonizadas por las estrellas de cine del momento. Es el caso de «Assassin's Creed» con Michael Fassbender y dirigida por Justin Kurzel, que se estrena en diciembre de este año; «Splinter Cell», protagonizada por Tom Hardy y cuyo estreno está previsto para 2017; o la más reciente «The Division», que protagonizará y producirá Jake Gyllenhaal con Jessica Chastain.

Comentarios