ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Schwarzenegger, por Trump: «Será la primera vez que no vote a un republicano»

Schwarzenegger, por Trump: «Será la primera vez que no vote a un republicano»

El actor es miembro del partido republicano desde 1968 «tras escuchar las palabras de Richard Nixon» sobre la defensa de la libertad y el libre comercio

Día 10/10/2016 - 17.30h

La polémica sobre el vídeo machista de Donald Trump sigue trayendo consecuencias dentro de las filas republicanas. El último en sumarse es el actor Arnold Schwarzenegger, el exgobernador de California ha mostrado su gran disconformidad con el candidato a la Casa Blanca y ya ha declarado que no piensa votar por él para la presidencia de los Estados Unidos.

Ha sido en la red social Twitter donde el actor de la saga Terminator ha mostrado un escrito donde declara que no piensa votar por Donald Trump para la presidencia de los Estados Unidos. El intérprete de Conan, el bárbaro declara que será la «primera vez» desde que es ciudadano estadounidense que «no» votará «por el candidato republicano a la presidencia».

El actor, que declara que es miembro del partido republicano desde 1968 «tras escuchar las palabras de Richard Nixon sobre un gobierno sobre las espaldas de uno, la defensa de la libertad y el libre comercio» pero que, ante todo, es «estadounidense» y siente que debe «recordar» a sus colegas republicano que «no es que sea aceptable poner al país por encima del partido» sino también es su «deber».

Las palabras críticas de Schwarzenegger se unen a las de otras voces del propio partido que están en contra de la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Un ejemplo es John McCain, senador y antiguo candidato a la presidencia en el 2008. En un comunicado, McCain comentó que no podía apoyar más a Trump.

«He querido apoyar al candidato de nuestro partido. No fue el que elegí yo pero, como antiguo candidato, pensé que era esencial respetar la decisión del partido al lograr Donald Trump tener la mayoría de los delegados por las reglas de nuestro sistema (...)

Pero el comportamiento de Trump esta semana, que terminan con la divulgación de comentarios machistas y degradantes sobre las mujeres y que haya alardeado de asaltos sexuales han hecho que sea imposible que siga apoyándolo como candidato», declara McCain.

Comentarios