ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Que Dios nos perdone»: un asesino en serie en los días del 15-M

Vídeo en exclusiva del «thriller» de Rodrigo Sorogoyen ubicado en los días de la crisis económica y la llegada del Papa en el verano de 2011, que se estrena en España el 28 de octubre

Día 11/10/2016 - 01.45h

El director Rodrigo Sorogoyen («Stockholm», «8 citas») ya ha paseado su nueva película, «Que Dios nos perdone», por festivales como el de San Sebastián cosechando muy buenas críticas. Un tenso «thriller» ubicado en Madrid, en los días de la crisis económica, el 15-M y la llegada del Papa en el verano de 2011, en el que brillan Antonio de la Torre y Roberto Álamo.

Ambos actores interpretan a los dos policías protagonistas, uno violento y con problemas de alcoholismo (Alamo) y otro tartamudo, obsesivo y solitario (De la Torre), que intentan dar caza a un asesino en serie, intentando hacer el menor ruido posible. Una caza contrarreloj que les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

Aquí os ofrecemos un vídeo exclusivo, con una de las escenas más significativas de la película, en la que puede verse el actor José Luis García-Pérez arengando a sus agentes: «Si yo no puedo darle seguridad a mi hijo, ¿quién se la va a dar? ¿Los bancos, los políticos, el FMI, la ONU...? Nosotros, señores. Nosotros somos los que tenemos que sacar pecho y resistir lo que nos echen».

Completan el reparto Luis Zahera, Raúl Prieto, María de Nati, María Ballesteros, Mónica López, Rocío Muñoz-Cobo, Teresa Lozano, Francisco Nortes y Andrés Gertrúdix.

«Tiene una vida personal escasa, difícil. Un hombre que hasta cierto punto se siente solo, aunque no quiera reconocerlo. Y por eso el trabajo se convierte en una vía de escape como le sucede a mucha gente, como me ha podido pasar a mí alguna vez», describía a ABC De la Torre en una entrevista realizada durante el rodaje, en octubre de 2015.

Comentarios