ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Quién es Ransom Riggs, el escritor detrás de la última película de Tim Burton

Quién es Ransom Riggs, el escritor detrás de la última película de Tim Burton

La afición por las fotografías antiguas unió al director con el autor del libro «El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares»

Día 11/10/2016 - 13.43h

A Ransom Riggs le gusta contar historias desde que era muy pequeño. A veces las cuenta con palabras; otras, con fotografías, y alguna vez, con ambas. Este escritor norteamericano creció entre Maryland y una pequeña casa en la playa en Englewood, Florida, donde, según el mismo, se convirtió en «mediopez».

Ransom estudió literatura inglesa en Kenyon College y cine en la Universidad del Sur de California, donde hizo varios cortometrajes y escribió «The Sherlock Holmes Handbook» ?lanzado junto con la película «Sherlock Holmes», con Robert Downey Jr. y Jude Law?.

Gracias a su particular afición por las fotografías antiguas, surgieron historias como «El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares». Fascinado por una serie de retratos de niños, decidió mostrárselas a un editor para convertirlas en su primera novela. Estas mismas imágenes son las que convencieron a Tim Burton para hacer la película de este peculiar hogar para jóvenes.

Esta historia se centra en Jacob, un chico que creció fascinado con los relatos que su abuelo le contaba. Historias sobre una vieja casa dirigida por Miss Peregrine que alojaba a niños muy especiales y los ocultaba de los peligros que les ecechaban. Tras la muerte de su abuelo, Jacob decide visitar este hogar y a los niños peculiares para descubrir cuánto de verdad tenían los relatos de su abuelo.

Ransom Riggs se declara como un amante de las películas y de los cortos. De hecho, asegura que algún día hará una el mismo. «Cuando el tiempo y el material lo permitan», comenta en su web. «De momento, disfruto siendo un novelista, un coleccionista de fotos y un director de cortos de vez en cuando. Vivo en Los Ángeles con mi esposa, la bella y talentosa Tahereh Mafi ?que es también una escritora, y si usted no ha leído sus bellos y emocionantes libros... ¿a qué está esperando??. Juntos escribimos, viajamos y bebemos té juntos. Es realmente bastante maravilloso», concluye.

Comentarios