ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Terence Hill regresa a Almería para rodar su último «spaguetti western»
Terence Hill, en Almería

Terence Hill regresa a Almería para rodar su último «spaguetti western»

El filme protagonizado por el actor italiano se titulará «La llamaban Maryam»

Día 11/10/2016 - 16.49h

El actor y director Mario Girotti, conocido como Terence Hill, ha arrancado el rodaje del western «La llamaban Maryam», de producción italiana, en el Parque de las Almadrabillas de la capital almeriense a la que volverá el próximo día 19 tras pasar por otras localizaciones de la provincia.

[Muere Bud Spencer, el fornido bonachón del spaguetti western]

El actor, que el pasado fin de semana recibía el galardón honorífico el Almería Western Film Festival (AWFF), rodará a caballo entre Tabernas y la capital. «La llamaban Maryam» ha contado con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad.

Los transeúntes han podido ver al director frente a la Plaza de los Periodistas donde se ha situado un autobús amarillo en el set de rodaje, integrado por profesionales italianos y de diferentes nacionalidades, a los que se suman extras y otros trabajadores almerienses. La zona del Puerto de Almería y el entorno del Cable Inglés también han recibido a las cámaras.

El pasado verano el director ya estuvo en Almería, donde se realizó un casting de figuración al que se presentaron unas 800 personas con la colaboración de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Autoridad Portuaria de Almería junto al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), la Agencia Modexport y la Asociación de Especialistas en Acción de Almería.

En esta ocasión, la edil de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha valorado que «figuras tan reconocidas e históricas en el mundo del cine como Terence Hill vuelvan a trabajar» a Almería, ya que «demuestra que somos una tierra ideal para los rodajes, tanto por clima y paisajes como por el apoyo que se presta a este sector desde las instituciones públicas y desde todos los ámbitos de la sociedad almeriense».

Terence Hill es un viejo amigo de Almería ya que rodó la provincia importantes producciones del género Spaghetti Western en los años 60 y 70, y que repite rodaje de misma temática western, años después, como director. La muerte de su gran amigo y pareja artística Bud Spencer, de hecho, le sorprendió en Almería el pasado mes de junio buscando localizaciones para este film.

Comentarios