ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El actor que tardó 10 años en ver la película de la que fue parte esencial

El actor que tardó 10 años en ver la película de la que fue parte esencial

Fue uno de los pocos a los que Kubrick no volvió casi loco en «El Resplandor» la vio después de los millones de personas que en ese tiempo inundaron salas de cine o la compraron para casa

Día 12/10/2016 - 00.23h

Es una de las películas de terror más celebradas del siglo XX y un rodaje tan absolutamente lleno de anécdotas, dificultades y curiosidades, que es difícil hacer un resumen de todas. Se trata de «El Resplandor» una de las joyas grabadas por Stanley Kubrick, que vio la luz en 1980.

Medio planeta vio la película, pero uno de sus actores no lo hizo hasta 10 años después. Las razones eran casi un imperativo del propio director: proteger a la infancia. El actor, Danny Lloyd.

Kubrick tenía un nivel de exigencia tal con los actores que quien fuera coprotagonista Shelley Duvall, en el papel de Wendy Torrance, pasó del plató a un centro psiquiátrico en el que recuperarse del maltrato psicológico al que fue sometida por Kubrick.

Pero el director hizo una relativa excepción con su estrella de 7 años. Relativa porque una de las tomas la tuvo que repetir hasta en 40 ocasiones. Pero lo que sí logró ocultarle es que, en lugar de un divertido juego lleno de gente y cámaras, lo que rodaba Lloyd era un clásico de terror.

Así las cosas, Lloyd, que solo hizo otras dos películas más en su vida y que hoy es profesor de biología, tardó 10 años en ver lo que la mitad de la humanidad devoró en los cines: su propia película.

Lo hizo al fin con 17 años. Para entonces, la cinta había recaudado más de 44 millones en taquilla y pasaba a formar parte de la historia del cine

Comentarios